Inicio | Actualidad nacional | Los trabajadores ambulantes reclamaron por reinserción laboral

Los trabajadores ambulantes reclamaron por reinserción laboral

Una masiva protesta se concentró sobre la calle Perú frente a la Legislatura porteña bajo el lema: “El trabajo es un derecho, queremos trabajar”. Los vendedores pidieron ser recibidos por diputados para entregar un petitorio.
Con una movilización frente a la Legislatura porteña, los manteros de Liniers reclamaron el derecho a trabajar y pidieron ser recibidos por autoridades de Cambiemos.

“Lo único que se cumplió es la capacitación”, denunció Fernando Ingratti, delegado de los vendedores ambulantes, y reclamaron la reinserción laboral.

En diálogo con Infonews, los trabajadores ambulantes consignaron que terminaron hoy un curso de capacitación del Gobierno porteño y denunciaron que 400 personas no tienen empleo.
“El trabajo es un derecho, queremos trabajar”, fueron parte de los cánticos en la protesta.

El conflicto se remonta al 12 de enero pasado cuando los manteros fueron sacados del lugar donde vendían por las autoridades y acordaron un curso de capacitación para tener los derechos laborales en la Ciudad.

Según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) el barrio de Liniers es uno de los principales “focos” de la venta que califican de “ilegal” y piden la erradicación “definitiva” de más de 475 manteros.

Los manteros de Liniers fueron desalojados el 12 de enero de una improvisada feria en las cercanías de la estación del Ferrocarril Sarmiento.

Tras el curso de capacitación por el cual percibieron 14.500 pesos por mes, que terminaron hoy, los manteros denuncian que “no tenemos lugar dónde poder trabajar” Infonews.-

Chequee también

El hermano del presidente presentó un escrito ante Bonadio y negó haber pagado sobornos

En la misma causa también estaba prevista la indagatoria de su padre, Franco Macri, pero …

A %d blogueros les gusta esto: