Los nuevos pesados de Mercedes-Benz

Por Prensa Expotrade.

La división Camiones y Buses de la marca presentó los Actros 2045, 2548 y 2651, que se destacan por un menor consumo de combustible, más seguridad y asistencia al conductor.

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó los nuevos Actros2045 LS/36 4×2; 2548 LS/36 6×2; y 2651 LS/36 6×4, de la quinta generación de la marca.

Los máximos responsables de la terminal destacaron las distintas innovaciones técnicas que, entre otros aspectos, reducen el consumo de combustible, mejoran la seguridad y asisten aún más al conductor. En síntesis: “una solución ideal para el transporte de carga pesada y larga distancia”.
Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses afirmó: “El Actros se ha transformado en el camión más revolucionario del mercado. Es el que más ha contribuido a la innovación en el transporte por ruta en términos de rentabilidad, emisiones, seguridad, eficiencia, maniobrabilidad y confort”.

Además, dijo que “además de incorporar innovaciones, se amplía aún más la paleta de productos que el transportista tiene para elegir. Desde su nacimiento, el Actros ha recibido decenas de premios, pero la mayor distinción es la fidelidad de los clientes que lo siguen eligiendo desde hace un cuarto de siglo”.

El nuevo 2045 es ideal para el transporte de 45 toneladas, cuenta con levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, espejo frontal y de rampas, persiana lateral del lado del conductor, y suspensión neumática de cabina y butaca de conductor.

Por su parte, los flamantes 2548 y 2651 sirven para aplicaciones de escalabilidad, según las nuevas categorías hasta 55,5 toneladas, como así también bitrenes de 60 y 75 toneladas. Al elevado nivel de equipamiento que ofrece el Actros 2045, se suma el volante en cuero, asiento de acompañante con suspensión neumática, cama superior de confort, persiana parasol eléctrica en el parabrisas, persiana lateral de ambos lados, bandejas portaobjetos, sistema de sonido, lavafaros, terminaciones de interior con revestimientos en cromo Styleline y refrigerador en cajón debajo de la cama, entre otros.

En sustitución de los espejos exteriores eléctricos se incorpora en este caso el MirrorCam. Se trata de un novedoso sistema que reemplaza a los espejos laterales con cámaras en el exterior y pantallas de 15,2” posicionadas verticalmente en el interior, mejorando la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible en hasta 1,3%. Logran también una mejorada visibilidad y seguridad en el manejo gracias a la posición estratégica de las pantallas y las referencias visuales que permiten maniobrar de forma segura al cambiar de carril, realizar giros o circular marcha atrás.

Controles
Las claves de seguridad de estas tres versiones traen incorporado los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio y airbag para el conductor. También sobresalen por el Active BrakeAssist 5 (asistencia al frenado de emergencia, de quinta generación).

Dentro de la cabina, el centro del tablero, está el Multimedia Cockpit, compuesto por una pantalla principal de 10” en la posición del conductor y otra pantalla secundaria, también de 10”, en el centro del vehículo. Ambas se comandan desde el volante multifunción, pero la pantalla secundaria, que conecta inteligentemente al conductor con el camión, también es táctil, muy ágil e intuitiva.
Desde allí se puede comandar desde el nivel de la suspensión neumática trasera hasta los controles de la radio, pasando por el control de luces de interior y exterior, sistema de climatización, conexión Bluetooth de hasta dos dispositivos de forma simultánea y conexión con el Smart Phone, a través de Apple Car Play o Android Auto, entre otras. Esta pantalla cuenta con botones por debajo de la misma que funcionan como atajos para comandar directamente algunas funciones principales.

Detalles
Desde la marca se enfatizó que la cabina “proporciona un habitáculo sumamente confortable gracias a sus amplias medidas, dentro de las cuales se destaca el ancho total de 2,5 metros (sin espejos), una cómoda circulación por dentro, y el espacio de guardado en la parte superior y debajo de la cama de 2,2 metros de largo”. A su vez, se ponderó “los detalles de terminación y revestimientos de interior, que combinado con la robustez que proporciona el chasis eleva los estándares de transporte de cargas a lo más alto”.

Tanto el chasis como el tren motriz de las tres versiones son los mismos. Poseen un motor OM 460 de 12,8 litros, caja de velocidades Mercedes Powershift 3, retarder secundario de aceite, llantas de aluminio, dos tanques de combustible de aluminio y luces traseras LED con encendido dinámico.
Mercedes-Benz Camiones y Buses oferta una estrategia 360, acompañando al transportista desde la compra de los productos, durante toda la vida útil de cada unidad y hasta en su recompra, a través de servicios dedicados, como ServicePlus, FleetBoard, TruckTraining y Mercedes-Benz Assistance 24 hs.

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