Inicio | Actualidad nacional | Los funcionarios eligen la táctica del “silencio stampa” mientras avanzan con el vaciamiento de Télam

Los funcionarios eligen la táctica del “silencio stampa” mientras avanzan con el vaciamiento de Télam

Algunas fuentes sostuvieron que es inminente la puesta en marcha de un plan para echar a 400 empleados (alrededor del 50% del plantel). Ante la consulta de Infonews, las autoridades de la agencia no lo negaron y optaron por cortar la comunicación.

Luego de conocidas las denuncias realizadas por trabajadoras y trabajadores de Télam, acerca de un proyecto “de ejecución inminente”, destinado a desmantelar la agencia oficial, que tiene 73 años de vida, mediante “despidos masivos y la destrucción de su servicio federal”, INFONEWS intentó conversar con directivos del medio.

En ese sentido, el vicepresidente de la agencia, Ricardo Cárpena, y el gerente de Relaciones Laborales, Carlos Villoldo, tuvieron reacciones similares: cortar la comunicación tras las preguntas. Sin embargo, lo más grave fue que ninguno negó las acusaciones.

Ante la consulta sobre una versión que habla de 400 despidos en Télam (alrededor de la mitad del plantel), Villoldo se limitó a responder: “no tenemos ninguna información sobre eso”. Al ser repreguntado acerca de si carecía de información o si el dato era falso, el directivo del área laboral cortó la comunicación.

El gobierno de Mauricio Macri, que se jacta de ser una administración dialoguista con todos los sectores, pareciera tener al menos un par de funcionarios que no se ajustarían a semejante descripción.

Tras 73 años de vida, en los últimos meses la agencia de noticias oficial y la de mayor presencia nacional dejó de cubrir diversos hechos relevantes. En marzo, las autoridades abrieron sumarios a siete trabajadoras, incluidas dos delegadas, que participaron de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

En mayo, la tensión con las y los trabajadores se incrementó tras el despido de dos periodistas de trayectoria por un supuesto error en un cable, sin que hayan mediado otras acciones intermedias. Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

El hermano del presidente presentó un escrito ante Bonadio y negó haber pagado sobornos

En la misma causa también estaba prevista la indagatoria de su padre, Franco Macri, pero …

A %d blogueros les gusta esto: