La UEFA prohíbe iluminar el estadio de Múnich con los colores LGBTIQ+

El alcalde de Múnich había solicitado el permiso para iluminar el estadio durante el partido de Alemania-Hungría en protesta a una ley discriminatoria del Parlamento húngaro.

La UEFA rechazó este martes que el estadio de Múnich se ilumine con los colores de la comunidad LGBTIQ+ para el partido de mañana entre Alemania y Hungría por la tercera fecha de la Eurocopa.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había solicitado el permiso a la UEFA en modo de protesta a una ley discriminatoria del Parlamento húngaro. A través de un comunicado, la federación justificó su polémica decisión: «Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición».

La intención de Alemania era protestar contra una retrógrada ley del Parlamento húngaro que prohíbe, entre sus puntos principales, referirse a la homosexualidad en los programas escolares. Desde Hungría celebraron la decisión de la UEFA ya que consideran que era «peligroso mezclar deporte y política». «Gracias a Dios, los dirigentes del fútbol europeo han dado prueba de sentido común (…) no participando en lo que habría sido una provocación a Hungría», dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, a la agencia AFP.

El arquero y capitán alemán, Manuel Neuer, utilizó en el último partido un brazalete con los colores representativos de la comunidad LGBTI+ y eso generó una investigación por parte de la UEFA, que luego desestimó porque «estaba promoviendo una buena causa».

En tanto, desde la cuenta de Twitter informaron que todos los estadios de la liga alemana se iluminarán con los colores arcoiris durante el partido de Alemania-Hungría, a modo de protesta contra la decisión de la UEFA.

Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

Piqueteros y organizaciones piden un salario mínimo de 70 mil pesos

«Ningún salario por debajo de la línea de la pobreza». Esa es la bandera que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: