Inicio | Actualidad nacional | La Plata: detuvieron a un ex fiscal acusado de integrar una banda con delincuentes, policías y funcionarios

La Plata: detuvieron a un ex fiscal acusado de integrar una banda con delincuentes, policías y funcionarios

Se trata de Tomás Morán. La causa cuenta con 12 detenidos, entre los que está el ex juez César Melazo. Hay un abogado muy conocido mencionado en las escuchas de los imputados.

El ex fiscal de Instrucción de La Plata, Tomás Morán fue detenido en el marco de una causa que lo vincula con policías, barrabravas y el juez César Melazo en la denominada “banda del comisario” que se dedicaba a armar causas y dar beneficios a delincuentes por dinero.

Melazo fue apartado provisoriamente de su cargo en 2016 y luego renunció acorralado por un jury. Ambos son acusados de ser parte de una asociación ilícita y coacción agravada, entre otros delitos, sospechado de mantener vínculos con efectivos policiales. Escuchas y testigos afirman que participó en varias reuniones con algunos detenidos, ex integrantes de barras bravas de Gimnasia y Estudiantes.

En las escuchas telefónicas dispuestas en la causa aparecen diálogo de los imputados hablando sobre el accionar de la organización delictiva que se investiga, con la presunta complicidad de Melazo y presumiblemente el ex fiscal Morán, quien investigó el caso que puso al descubierto este oscuro entramado delictivo: el asesinato de Juan Roberto Farías, el primero de diciembre de 2010. Nota gentileza de MinutoUno.-

Chequee también

¿Será el ARA San Juan? Cerca de la medianoche habrá novedades sobre el “objeto de interés” hallado

Los mini submarinos del Ocean Infinity detectaron una estructura de 60 metros de longitud a …

A %d blogueros les gusta esto: