La historia de Paula, tan simple y tan linda

Casi de casualidad me enteré de una parte desconocida (al menos para mi) de «la historia de Paula».

Ella es Paula Soledad Barauna, vive con su familia y trabaja en Roque Pérez. Quizás la conozcas, pero quizás no sepas toda su historia en lo que al deporte se refiere. La historia de Paula es tan simple, como linda, bella, sensible y ejemplar. Por eso esta nota, porque en lo urgente de lo cotidiano no nos tomamos tiempo para detenernos en las cosas importantes, de cada día, pero importantes al fin.

Paula nos cuenta que: «Empecé en el 2019 en el gimnasio con Romina Cassidy en Power Fit, a hacer Cross Fit en el horario de las 13, que era el único horario que tenía libre, ya que mi pequeño comenzaba la escuela primaria. Fue pasando el tiempo, me empecé a sentir mejor físicamente y además con Romi como profe era genial, porque siempre te incentiva a que vos podés, que siempre se puede si uno se lo propone. Luego de unos meses los martes y jueves me quedaba libre porque no iba al gimnasio, así que comencé a caminar y al pasar las semanas empecé a trotar y así hasta que un día sin querer logré correr 5 km y al otro día 6 y así todos los días un poquito más, hasta que llegué a los 10 km».

También en ese mismo año (2019) Paula se anotó el 2 de junio en el Maratón del Día del Pueblo (Aniversario de la autonomía municipal de Roque Pérez); «Y dije por qué no, no es mucho pero para mi si lo era».

Nos cuenta que se anotó y que sentía algo de vergüenza: «porque veía a los chicos todos unos genios con sus tiempos y sus técnicas, y yo ahí solita con un nudo en la panza sin tener idea lo que era correr un maratón (corto) de 10 km, pero bueno, ahí estaba yo jaja».

Se le viene ese recuerdo a la mente y dice que siente aún el dolor de piernas que tenía al culminar la competencia.

Paula expresa: «Bueno lo corrí, obviamente llegué casi última jaja, pero mi orgullo no me permitía dar el brazo a torcer. Luego de esa carrera seguí con el gimnasio y empecé a correr los martes y jueves y uno que otro fin de semana y llegó el 2020 y se vino la pandemia y ahí quedé encerrada con mi familia como todas las familias, cuidándonos».

Se hizo una cuenta en la red social Instagram para poder seguir sus clases on line con Romina Cassidy y siguió corriendo pero encerrada en su casa. Un día encontró una publicidad de una carrera virtual y allí entró a investigar, hasta que se anotó en la primera carrera de 10 km de Rosario Puerto Norte, virtualmente. «Salí 9na. con un tiempo de 55:10 en mi categoría y en la general 33».

Paula relata que en ese mismo programa se van subiendo próximos eventos, así que siempre está observando y se anotó también en la Gorila Virtual 2021 (Córdoba 15 km). En esa carrera finalizó 2da. con un tiempo de 00:55:03 en su categoría, 3era. en la general de mujeres y 9na. en la clasificación general.

A fin de este mes de septiembre, participará en otra competencia de 13 km denominada Destino Madryn.

Se nota su pasión cuando nos va contando las cosas y dice que: «Siempre digo que como sociedad estamos viendo lo que hace el otro y nos dedicamos a criticar y casi siempre a denigrar lo conozcamos o no, pero nunca sabemos con los fantasmas con que el otro ser pelea para poder seguir en esta vida, un poquito menos loco jaja». «Mi forma de encontrarle un sentido fue esta, porque no tengo la posibilidad de poder viajar por muchos motivos. Pero bueno esto es lo que me hace feliz. En mis 30 y pico largos jaja
le encontré el sentido y en mi caso es el deporte. El correr salva, te salva».
Para Paula: «Muchos tienen pasiones y amores que no pueden explicar. Para mi correr es eso, aparte de mis dos amores (Juan José y Benjamín), mi otro amor son las zapas, buena música y el camino».

Paula corre 10 km todos los días y se siente bien haciéndolo, siente pasión y se nota en cada una de sus palabras, en esos «jaja» que dice cada tanto, tan frontal, sin vueltas, sin esconder sus primeros miedos, ni sus actuales logros.

La historia de Paula quizás logre despertar algún interés por el deporte, quizás logre sacarte una sonrisa, o quizás simplemente te parezca una historia más. A mi me pareció una historia simple y hermosa, de una persona que quizás tratamos a diario, pero sobre la cual desconocíamos este amor y pasión por el deporte.

Muchas gracias Paula Soledad Barauna, Gracias Totales!!!

Y gracias a todos los otros competidores locales, sabemos que hay muchos que participan en competencias similares.-

Por Carlos Zampini, exclusivo para rpereznetonline.com.ar

SIPREBA 2524

Fotos: gentileza Paula Barauna.-

 

Chequee también

En su día, los médicos bonaerenses paran y piden reabrir la paritaria

El Día del Médico en Argentina se celebra todos los 3 de diciembre, en homenaje …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: