Inicio | Noticias Locales | La fabulosa dádiva estatal a las eléctricas bonaerenses

La fabulosa dádiva estatal a las eléctricas bonaerenses

Ademas de garantizarse aumentos de entre 600% y 900% en las tarifas, las empresas del grupo DESA obtuvieron tasas irrisorias para pagar su deuda con CAMMESA.

En tiempos en que el relato oficial justifica el aumento de tarifas diciendo que no hay dinero para subsidiar el consumo, parece ser que no faltan fondos para subsidiar a las operadoras eléctricas.

Uno de los casos es el del grupo DESA, capitanieado por Rogelio Pagano, que se fue quedando con todas las prestadoras que operan en la provincia de Buenos Aires: EDES, EDEN, EDEA y EDELAP.

Según reveló Federico Basualdo en una nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna, la empresa estatal CAMMESA fue excesivamente generosa al refinanciar las deudas que tenía DESA, otorgando una tasa muy alejada de lo que se maneja en el mercado.

Es decir, un subsidio millonario a un grupo empresario dedicado a la distribución de energía en momentos en que el discurso sostiene que no se puede dar subsidios al consumo de hogares y pymes porque no alcanza el dinero. Todo esto, además de obtener aumentos de entre 600% y 900% en las tarifas.

De acuerdo a las cifras brindadas por Basualdo, DESA debía a la estatal CAMMESA al 31 de diciembre de 2017 $7081 millones. De ese total, logró refinanciar dos partes que representan casi el 80%.

Por una parte, pagará $3624 millones en noventa cuotas mensuales a una tasa del 10% anual en pesos, lo cual es irrisorio en comparación con los intereses que se vienen manejando en el mercado. Además, devolverá otros $1992 millones en veinte cuotas mensuales sin interés, otra condición inédita. M1.-

Chequee también

La gobernadora Vidal vendría a Roque Pérez

Aunque aún no hay anuncios oficiales, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María …

A %d blogueros les gusta esto: