Inicio | Noticias Locales | La Dirección de Producción realizó el 2do. Encuentro de Capacitación sobre Agricultura Familiar

La Dirección de Producción realizó el 2do. Encuentro de Capacitación sobre Agricultura Familiar

El intendente municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, a través del Director de Producción y Empleo, Lic. Eduardo Mariani, junto al Ing. Agrónomo Armando Castro del área de Agricultura Familiar de Nación, el jueves 11 de julio en la localidad de La Paz, realizaron el 2do. módulo de capacitación orientado a pequeños productores agropecuarios, destacándose la presencia de los principales referentes del sector frutihortícola local.
El Ing. Castro desarrolló el tema de fertilizantes haciendo énfasis en el cuidado del suelo y la inocuidad de los alimentos. Asimismo desarrolló el tema de las enmiendas con múltiples ilustraciones y recomendacione sobre su uso y aplicación, considerando especialmente las características locales de la cama de pollo entre otras. Presentó los requerimientos de la normativa vigente en cuento a higiene y manipulación de los alimentos, la calidad y el uso del agua, la asignación para mantener separados los agroquímicos y las enmiendas, y la necesidad de limitar el ingreso de animales al predio productivo.
Los referentes agropecuarios presentes en su mayorìa del sector frutihortícola local, realizaron comentarios y consultas, que fueron ampliamente respondidas por el Ing. Castro, quien finalmente les presentó una guía de buenas prácticas hortícolas con una lista de temas que ayudan al productor a cumplir las normativas vigentes y sobre todo, asegurar en todas las etapas del proceso productivo la inocuidad y la calidad de los alimentos.
De esta manera la Dirección de Producción y Empleo, continúa fortaleciendo a los diferentes sectores que integran la producción agropecuaria del distrito.

Chequee también

EL EQUIPO DE FÚTBOL DEL CENTRO DE DÍA VIAJA A MAR DEL PLATA TRAS HABER GANADO LA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS BA 2019

El equipo de fútbol del Centro de Día de Roque Pérez, obtuvo el pasaporte para viajar …

A %d blogueros les gusta esto: