Inicio | Actualidad nacional | La AFIP controlará las declaraciones juradas de los argentinos que viajaron a Rusia

La AFIP controlará las declaraciones juradas de los argentinos que viajaron a Rusia

El organismo recaudador informó que llevará a cabo un cruce de datos entre los ingresos declarados y los gastos realizados. En 2014 dieron de baja a más de cien monotributistas.
La AFIP controlará las declaraciones juradas de los argentinos que viajaron a Rusia
La AFIP controlará las declaraciones juradas de los argentinos que viajaron a Rusia
La AFIP controlará a las personas que viajaron a Rusia para ver el Mundial. El objetivo es detectar irregularidades o inconsistencias sobre sus declaraciones de ingresos.

Lo mismo había sucedido hace cuatro años, cuando se disputó el Mundial de Brasil. En aquella ocasión, el organismo dio de baja a más de 100 monotributistas que fueron investigados porque sus ingresos no justificaban el nivel de gastos.

La AFIP realizará entonces un cruce de datos sobre ingresos y los gastos en los que incurran aquellos que viajaron a Rusia para comprobar si declararon adecuadamente sus ingresos y bienes.

Leandro Cuccioli, titular del organismo, anticipó la decisión de cruzar los datos de los hinchas argentinos durante una reunión que mantuvo hoy en la Cámara de Diputados ante la comisión de seguimiento de normas tributarias.

El organismo cuenta como fuentes de información con los datos de agencias de turismo, de la Dirección de Migraciones sobre las personas que viajaron a Rusia y de sus gastos por el control de las tarjetas de crédito.

Con el cruzamiento de datos de toda esta información la AFIP busca identificar a aquellos viajeros que no tienen parte o la totalidad de sus ingresos registrados ante el fisco. Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

No tuvo suerte con la bendición: El diputado Olmedo, imputado por homicidio culposo por un choque en la Dellepiane

El diputado quedó involucrado en un choque fatal en la Autopista Dellepiane. Su camioneta golpeó …

A %d blogueros les gusta esto: