Jorge Coscia dirigió el documental sobre Perón donde se habla de Roque Pérez: «Perón, apuntes para una biografía»

El 16 de noviembre de 2010, en el teatro ND Ateneo, se estrenó el documental «Perón, apuntes para una biografía» dirigido por el ex secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia. Quien falleció el día de hoy luego de luchar contra una enfermedad desde hace tiempo.

Al estreno concurrió invitado especialmente, el entonces intendente municipal de Roque Pérez, Lic. Hugo Pablo Oreja. También se hizo presente el Dr. Hipólito Barreiro, ex médico personal de Perón y algunas personas más de Roque Pérez, entre ellas, quien redacta esta nota y público de otras localidades, además de medios de prensa.

En la sinopsis de la película, se explica que Perón fue “hijo de un pequeño estanciero aventurero y una madre con ascendencia aborigen. Nadie hubiese imaginado en ese momento que el nacimiento de este niño generaría, 100 años después, tanta controversia. Es que Juancito Sosa, así es como fue inscripto inicialmente, llegaría a convertirse 47 años después en el mayor líder de masas de la historia reciente de los argentinos. A través de su palabra, registrada en entrevistas, el recuerdo de sus colaboradores, y el testimonio de quiénes se han dedicado a estudiar su vida” El documetal reconstruye algunos jirones de la vida de este personaje mítico: su nacimiento disputado entre dos pueblos, su infancia en la desértica Patagonia, su carrera militar, sus amores y su ascenso al poder.

Esta película no propone una biografía acabada sino más bien, como dice su título, una serie de apuntes que sirvan como disparadores para echar algo más de luz sobre la vida de uno de los personajes más relevantes de la historia Argentina.

Cabe destacar que este medio obtuvo una copia del film original «Perón, apuntes para una biografía».-

 

 

 

Chequee también

En su día, los médicos bonaerenses paran y piden reabrir la paritaria

El Día del Médico en Argentina se celebra todos los 3 de diciembre, en homenaje …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: