Inicio | Actualidad nacional | Italia puso en cuarentena a 11 localidades por el Coronavirus

Italia puso en cuarentena a 11 localidades por el Coronavirus

Las autoridades tratan de que el COVID-19 no se expanda por la península, luego de que se detectara un brote en el norte del país.
El ministerio de Salud de Italia comunicó a través de una ordenanza que 11 localidades fueron puestas en cuarentena luego de que el viernes se reportara que el número de infectados allí por coronavirus se cuadriplicó.

El brote sólo se localiza en el norte de la península, más específicamente en las regiones de Lombardía y Véneto, en donde se ordenó el cierre de escuelas, negocios y restaurantes. Además se cancelaron eventos deportivos y misas. Por su parte el alcalde de Milán, capital comercial del país, decretó el cierre de las oficinas públicas.

Hay un total de 40 enfermos confirmados y cientos de personas aisladas en observación y a la espera de los resultados de los análisis que confirmen si están o no infectados.

La primera víctima fatal se trató de un hombre de 78 años de la localidad de Vo’ Euganeo, y la segunda víctima mortal fue una mujer de 75 años de Casalpusterlengo, que había estado en el servicio de urgencias de la localidad de Codogno, epicentro del foco.

Las autoridades pidieron calma a la población, aunque reconocieron que la situación es alarmante por los contagios secundarios.

Por otra parte, 19 italianos que pasaron más de dos semanas en cuarentena en el crucero Diamond Princess en Japón aterrizaron en el aeropuerto militar de Roma. Si bien estuvieron varados en observación desde el 5 de febrero, se le realizaron chequeos médicos y un proceso de descontaminación. Sin embargo, fueron trasladados al campus militar de Cecchignola, donde permanecerán aislados otros 14 días. M1.-

Chequee también

En Salta: una sandwichería regala hamburguesas a los policías. Enorme gesto para imitar

      Está en Cafayaye, Salta. A pesar de la difícil situación que transita, …