Inicio | Actualidad nacional | Italia aplica el toque de queda contra el coronavirus

Italia aplica el toque de queda contra el coronavirus

Es una de las medidas restrictivas que contempla el decreto que firmó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, para frenar la pandemia de coronavirus.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó este lunes por la noche un decreto que impone un toque de queda a partir de las 22 y hasta las 5 en todo el territorio el país desde este miércoles, entre otras medidas para frenar el avance del coronavirus Covid-19. Durante dicho lapso solo será posible circular por motivos de trabajo o salud, siempre que sean debidamente justificados.

De este modo, en Italia rige también el cierre de los centros comerciales durante los fines de semana hasta el 3 de diciembre, según notificó la agencia de noticias AFP.

Italia fue el primer país de Europa afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19 en febrero y suma más de 39 mil muertos y 750 mil casos positivos.

De acuerdo con lo que indica el nuevo decreto, las 20 regiones de Italia serán divididas en tres zonas (verdes, naranjas y rojas, en función de la gravedad de la situación epidemiológica por el coronavirus Covid-19), y de acuerdo a su situación las medidas serán más o menos restrictivas, de acuerdo con lo que explicaron los medios.

Mientras tanto, las clases en las escuelas secundarias pasarán a dictarse a distancia y los museos permanecerán cerrados, con el objetivo de restringir la circulación para limitar el avance del coronavirus Covid-19.

Los centros comerciales también estarán cerrados durante el fin de semana y los días feriados, al tiempo que el transporte en común sólo circulará con el 50% de la capacidad total de pasajeros.

Por su parte, los cruceros también quedarán anulados a partir de esa fecha, salvo aquellos que ya están en curso.
Nota gentileza de MinutoUno.-

Chequee también

CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE ENVASES VACIOS DE FITOSANITARIOS

CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE ENVASES VACIOS DE FITOSANITARIOS 📅El próximo viernes se realizará la segunda …

A %d blogueros les gusta esto: