Inicio | Actualidad nacional | Informan sobre una ola de frío polar en septiembre

Informan sobre una ola de frío polar en septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial en el que anuncia la irrupción de aire frío en el sur y centro del país.

Según el parte, se prevé el ingreso de una masa de aire frío de origen polar sobre el sur del país a partir de hoy domingo, que progresivamente avanzará hacia el norte alcanzando la zona central y sur de la provincia de Buenos Aires mañana.

El frío polar provocará un marcado descenso de temperatura con heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país.

En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 °c y -8°c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de la región. (ver nota anterior del «tiempo en Roque Pérez»).

En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central, las temperaturas mínimas estarán entre los 4° y -4°c, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°c, condiciones que se mantendrán por lo menos hasta el jueves.

En tanto, para hoy domingo se espera una jornada ligeramente a algo nublada con vientos leves a moderados del sudoeste rotando al sur en la Ciudad y el conurbano bonaerense. La temperatura mínima prevista es de 6 grados y la máxima, de 16.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el lunes cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados de direcciones variables y una temperatura que irá de los 6 a los 16 grados.

Para el martes se espera cielo algo a ligeramente nublado, vientos leves del sudeste rotando al oeste y una temperatura que oscilará entre los 3 y los 13 grados.

El miércoles el cielo estará algo a parcialmente nublado, habrá vientos leves del este y la temperatura irá de los 4 a los 14 grados. M1.-

Chequee también

Llamadas y álbumes: las nuevas características para WhatsApp Web

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan constantemente en mejorar la aplicación y ahora se filtró que se presentarán nuevas …