Inicio | Noticias Locales | Importante firma de Convenio

Importante firma de Convenio

 
El intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, junto al secretario general Dr. José Luis Horna, la secretaria de Coordinación y Gestión Prof. Graciana Uruslepo y al director de Producción y Empleo Lic. Eduardo Mariani, participaron del acto de firma de un importante Convenio Marco, con autoridades del Instituto Tecnológico Beltrán. El principal objetivo del mismo es la mutua colaboración y al mismo tiempo, se pretende planificar los lineamientos de un convenio específico en el que el Instituto Tecnológico Beltrán opere como brazo ejecutor de políticas de asistencia técnica y capacitación. Por el ITB se hicieron presentes la Vice Rectora Prof. María Victoria Roca y el secretario de Investigación y Desarrollo Prof. Lic. Alejandro Szer; además estuvieron presentes la directora de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Roque Pérez, Prof. Miriam Lazzero y profesores de dicha institución.
En un breve acto llevado a cabo este martes 14 de mayo desde las 11 horas en el SUM del NAC de Roque Pérez, hizo uso de la palabra en primer lugar, el director de Producción y Empleo Lic. Eduardo Mariani, quien brindó la bienvenida a los profesores del ITB y los presentó ante las autoridades locales. Luego, el intendente Gasparini manifestó que: «Todo lo que se trata de educación, para nosotros es muy importante. Hemos trabajado mucho para mejorar la educación en todos los sentidos y esto es un Convenio importante». Posteriormente habló la secretaria de Coordinación y Gestión Prof. Graciana Uruslepo quien agradeció la visita y destacó el esfuerzo de Mariani para poder traerlos y poder trabajar. También agradeció a las autoridades de la Escuela de Enseñanza Técnica, donde empezarán las prácticas profesionalizantes en algunos sectores del municipio.
La Vice Rectora Prof. María Victoria Roca del ITB se dirigió a los presentes primero agradeciendo la invitación y diciendo: «El Instituto Tecnológico Beltrán es muy joven, fue inaugurado en el 2011 como ITB, pero el germen comienza muchos años atrás, en el año 2009». «Surge de una necesidad del año 2009 y tiene su coronación con la construcción del edificio, que lo construyó la UOM (Unión Obrera Metalúrgica)». Destacó que: «El ITB tiene tres (3) carreras, tecnicaturas, una es Seguridad e Higiene, Analista de Sistemas, Diseño Industrial y en el 2do. cuatrimestre comienza enfermería». También se refirió a que el ITB tiene convenios con universidades para que los alumnos que allí estudian puedan seguir estudiando para lograr el nivel académico universitario.
Por último habló el secretario de Investigación y Desarrollo Prof. Lic. Alejandro Szer, quien es conocido de Mariani desde hace años y dijo que: «Está casi como implantado en el mundo académico que la tecnología es conocimiento organizado, o sea es incorporación de conocimiento a diferentes actividades. Nosotros, lo que hemos hecho, lo que de alguna manera se dice en forma teórica, lo plasmamos en hechos concretos de cierto modo». Y dijo estar muy gustoso de estar en Roque Pérez.-

Chequee también

PRESENTARON NUEVA AMBULANCIA EN ROQUE PÉREZ

Desde esta mañana en la puerta de la Municipalidad de Roque Pérez, se estacionó para …

A %d blogueros les gusta esto: