Inicio | Actualidad nacional | Impacto por la crisis en los supermercados Día

Impacto por la crisis en los supermercados Día

Las cuantiosas pérdidas de 352M de euros del supermercado Día impactan a lo largo de la cadena y el hilo más delgado son sus empleados, unos 2.100  fueron despidos en España. La mala situación impacta a sus filiales, en Argentina tiene casi 900 sucursales.

El “proceso de despido colectivo”  llega con el anuncio que el grupo de inversión LetterOne,controlado por el empresario ruso Mikhail Fridman, lanzara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el control de los supermercados Dia.

En la Argentina, la empresa llegó en 1996 y comenzó a expandirse. Está presente en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos. La última apertura fue en Jujuy. Casi el 70% de sus bocas son franquicias.

Los negocios en el país están en picada por la fuerte caída del consumo, pero sobreviven con las franquicias. 

Según informó LetterOne en un comunicado, la oferta de adquisición se formuló a través de L1 Retail, la división de comercio minorista del fondo, que ya dispone del 29,1 por ciento del capital de Dia.

En concreto, el fondo hará una inversión “para la adquisición de todas las acciones de Dia que aún no posee a un precio de 0,67 euros cada una”.

El grupo promete que la ampliación de capital anunciado hará que la cadena de supermercados sea “viable a largo plazo”, según informó la agencia Sputnik. Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

El Gobierno compensará a quienes tienen Créditos UVA por el aumento de cuotas

Serán beneficiados los deudores que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en …

A %d blogueros les gusta esto: