Inicio | Noticias Locales | HACE 18 AÑOS HACÍAMOS LA “REVISTA DOS CAMPANAS”

HACE 18 AÑOS HACÍAMOS LA “REVISTA DOS CAMPANAS”

En 2001 junto a dos amigos, hacíamos la REVISTA DOS CAMPANAS en Roque Pérez. La tapa corresponde a la edición del 25 de octubre de ese 2001.

Pero el camino en periodismo lo inicié en el año 1988, cuando trabajé en el Diario Crónica como “cronista volante” en la sección deportes, cubriendo los partidos de fútbol de la entonces categoría B. Gracias a las gestiones del periodista Juan Carlos Nava, quien fue uno de los que cubrieron “El Caso Penjerek” (para quienes no saben de qué se trata, googlearlo).

Aún conservo algunos amigos en el Diario Crónica, que en la actualidad solo tiene una edición que es la matutina.

Pero volviendo a Roque Pérez, la Revista Dos Campanas fue una etapa periodística que nos permitió publicar algunas cosas que no se publicaban en otros sitios. En esas épocas las redes sociales no existían y era un mecanismo para poder informar a todos, pero de manera diferente. En la revista estábamos César Augusto Couture, Walter Adrian Teré, Daniel Cravero y yo, Carlos Zampini.

Como casi todo en la vida, tuvimos adeptos y detractores, pero no nos dejamos influenciar, ni nos callábamos por si a alguien le caería mal una nota. La gente nos informaba cosas, que luego de chequearlas, algunas eran publicadas.

Estuvimos por ejemplo cubriendo una de las marchas por las calles de Roque Pérez en el conflicto de la entonces Avícola, y publicamos una revista con el título en tapa que decía: “La Marcha de la Bronca”.

La idea de volver a sacar la revista sigue vigente en algunos de nosotros.-

Chequee también

LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA CUMPLIÓ 4 AÑOS. LA HABÍA INAUGURADO GASPARINI DURANTE EL GOBIERNO DE CRISTINA Y SCIOLI

  El Intendente Juan Carlos Gasparini presidió el acto del 4to. aniversario de la creación …

A %d blogueros les gusta esto: