Inicio | Actualidad nacional | Habrá esta tarde otro escrache en repudio a la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Habrá esta tarde otro escrache en repudio a la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Lo harán hijos de represores. La concentración está convocada para las 18 frente a la sede del Tribunal marplatense.

El colectivo Historias Desobedientes, integrado por hijos e hijas de represores que repudian los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus padres durante la última dictadura militar, participarán de la marcha contra el beneficio de la prisión domiciliaria concedido al represor y genocida Miguel Etchecolatz.

“Para nosotros es una gran alegría que los organismos de derechos humanosque combatieron a la dictadura nos hayan invitado a sumarnos a esta marcha junto a ellos. Es un gran paso que damos como colectivo de lucha contra la impunidad”, señaló en diálogo con Télam Analía Kalinec, una de las fundadoras de Historias Desobedientes.

Analía es hija de Eduardo Emilio Kalinec, un ex policía condenado a prisión perpetua por los delitos cometidos en el circuito represivo que conformaban los centros clandestinos de detención de Atlético, Banco y El Olimpo.

A principios de año, Analía impulsó la creación de este grupo junto a otros hijos e hijas de represores condenados, y meses después, el colectivo presentó un proyecto en el Congreso para que se reforme el Código Penal y puedan declarar contra sus progenitores en los juicios de lesa humanidad. M1.-

Chequee también

No tuvo suerte con la bendición: El diputado Olmedo, imputado por homicidio culposo por un choque en la Dellepiane

El diputado quedó involucrado en un choque fatal en la Autopista Dellepiane. Su camioneta golpeó …

A %d blogueros les gusta esto: