Inicio | Actualidad nacional | Gambeta al patriarcado: el fútbol femenino profesional cada vez más cerca

Gambeta al patriarcado: el fútbol femenino profesional cada vez más cerca

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario General de Agremiados, Sergio Marchi, firmaron el acuerdo que dará el puntapié inicial a la Liga Profesional De Fútbol Femenino.

En un día histórico, la AFA sentó las bases en el predio de Ezeiza para comenzar el camino de la profesionalización del fútbol femenino.

Como había anticipado el sábado pasado, Claudio Tapia, en la presentación en la Argentina de la Copa del Mundial de Francia 2019 del fútbol femenino,  junto al Secretario General de Agremiados, Sergio Marchi, firmó el acuerdo que dará el puntapié inicial a la Liga Profesional De Fútbol Femenino.

«Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión», sostuvo el titular de la AFA.

«Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias», declaró.

«Estamos trabajando para poder realizar un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que será un aporte importante», agregó.

«Para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí», expresó.

Por su parte, Marchi indicó: «Quiero hacer un reconocimiento a la Asociación del Fútbol Argentino, a la conducción de su Presidente. Estoy muy agradecido de parte de los futbolistas y las futbolistas».

«Esto es el inicio del crecimiento. Analizamos cómo incluir a las futbolistas de todo el país: por eso pensamos en una copa federal. Tenemos que trabajar en la formación para que esto crezca».

Tras conocer la noticia, la jugadora santafesina Maca Sánchez, quien realizó una presentación judicial ante su exequipo Club Deportivo UAI Urquiza exigiendo su profesionalización, expresó: «El fútbol femenino es profesional gracias a NOSOTRAS. A las que nos bancamos tantos años de mierda. Esto es el comienzo, hay que seguir reclamando por lo que todavía falta. Y a aquellxs que decidieron callar, entiendan ahora la importancia que tiene alzar la voz».

«Seguiremos sufriendo grandes desigualdades, pero también seguiremos jugando y luchando. Y los que estaban ahí sentados de traje hablando de igualdad, nos tendrán que escuchar a nosotras dándoles lecciones de vida y de género. Se va a caer, o lo vamos a tirar. Gracias», agregó.  Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

Video: una de las primeras canciones que le prohibió la Dictadura a Piero en Argentina. Música del recuerdo para no olvidar esas épocas, para evitar que se repitan

El cantautor conocido como Piero (de Benedictis), compuso entre otros temas: ” Las cosas que …