Inicio | Noticias Locales | FELIZ DÍA DE LA MUJER POLICÍA!!!

FELIZ DÍA DE LA MUJER POLICÍA!!!

Hoy se celebra el Día de la Mujer Policía, día que desde el 2018, se conmemora en honor a la oficial ayudante Érica Beatriz Bercich López, quien fue la primera mujer policía de Argentina caída en un acto de servicio y la fecha elegida es en conmemoración al día de su nacimiento.

La iniciativa se realizó tras un expediente cuya autora fue la senadora radical Daniela García y que tuvo la aprobación definitiva de la Cámara Diputados, por lo que se convirtió en ley.

Este día representa un importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer en ese ámbito.

Érica Beatriz Bercich:

Ella fue la primera uniformada mujer en morir en acto de servicio. Ingresó a la Policía como agente del cuerpo auxiliar y cumplió funciones en la Dirección Judicia y en la sección de Dactiloscopia.

Luego se inscribió en la Escuela de Policía de General San Martín, donde fue designada escolta de Bandera. En 1997 obtuvo el título de oficial subayudante del cuerpo de comando y fue destinada a la Compañía Motorizada.

Dos años más tarde, el 24 de marzo de 1999, Érica falleció mientras se desempeñaba como encargada de turno en el Servicio de la Compañía Motorizada.

Fue a las 2.15, de ese día, cuando se dirigía a auxiliar a sus compañeros que se encontraban en la Estación Ferroviaria de Rodeo de la Cruz de Guaymallén y el auto en el que viajaba colisionó contra un árbol.

ROQUE PÉREZ:

Saludamos a todas las MUJERES POLICÍA DE ROQUE PÉREZ, o que trabajan aquí. No solo a las que se desempeñan en la Comisaría de la Mujer y la Familia, sino también a las que cumplen funciones en otras dependencias. Con casi todas ellas hemos compartido varios momentos de trabajo y la apreciamos mucho, por lo que esperamos que tengan un muy lindo día.

La foto corresponde a la Subcomisaria Luciana Márquez, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Roque Pérez.-

Chequee también

Una pareja se fue de viaje por el mundo en bici, ahora viajan en una combi y ya tuvieron un hijo. Una hermosa historia de vida, similar a la del roqueperense Javier Sintiolo, aunque con sus diferencias

Laura y Facundo comenzaron un viaje que les cambió la vida. Empezaron en bicicleta y …