Inicio | Actualidad nacional | Falleció ayer la directora del Instituto de Hemoterapia

Falleció ayer la directora del Instituto de Hemoterapia

Murió la directora del Instituto de Hemoterapia.
Se trata de Nora Etchenique, quien estaba al frente del organismo desde diciembre de 2019. Falleció en un accidente.
Profundo pesar en el Gobierno bonaerense luego de conocerse la noticia del fallecimiento de la directora del Instituto de Hemoterapia, Nora Etchenique, quien falleció en un accidente, según reveló el ministro de Salud, Daniel Gollan, en sus redes sociales.

“Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia. No se qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga”, tuiteó el ministro.

Recientemente, había ido bautizada como “la guardiana del plasma”, en relación a su fuerte y comprometido trabajo en la donación para tratamiento contra el coronavirus.

Ex detenida desaparecida de Mansión Seré, comenzó su carrera militante a los 14 años. Era médica, especializada en hemoterapia, recibida en la UBA.

Fue jefa del servicio de hemoterapia del hospital “Guemes” de Haedo, coordinadora de hemoterapia de la Región Sanitaria VII y directora de coordinación operativa del Instituto de Hemoterapia.

Entre el año 2003 y el 2015 se desempeñó como directora Ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, cargo que dejó tras asumir el gobierno de Vidal.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 51 de la Autopista La Plata – Buenos Aires, cuando Franco Ibáñez, quien conducía el vehículo del Ministerio, pierde el control, colisionando contra el separador central, para luego despistar e impactar sobre un zanjón.

El joven de 26 años fue derivado al hospital Gutiérrez, mientras que la funcionaria perdió la vida en el lugar.

Fuente: La Tecla.-

Chequee también

Excelentes controles en Ruta 205, Laguna de Lobos y Roque Pérez

  No piensen que nos están molestando, ellos/as están trabajando durante horas, para cuidarnos!!! Muy …

A %d blogueros les gusta esto: