Inicio | Actualidad nacional | Exagerado equipamiento de seguridad para el G20

Exagerado equipamiento de seguridad para el G20

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró junto al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República Argentina, Yang Wanming, para la presentación del equipamiento que se utilizará para la seguridad durante la Cumbre del G20.
En el evento se mostraron motos, camionetas y camiones donados por el Gobierno de China, cuyo valor asciende a 18.300.000 millones de dólares.
“Estamos realmente contentos de poder contar con este material donado por la República Popular China. La cooperación mutua que venimos llevando adelante en materia de seguridad ha sido muy fructífera”, expresó la ministra Bullrich.
Yang Wanming, dijo: “Es un honor para mí participar de este acto y mostrar el equipamiento donado para colaborar con Argentina y potenciar sus capacidades en torno a la seguridad del G20. La cooperación en materia de seguridad fue excelente y estamos a disposición de ampliar y profundizar el trabajo coordinado”.
La donación consta de 30 motos de custodia presidencial, que están equipadas con un sistema de audio y video que asegura las conexiones en tiempo real entre la caravana y el centro de comando, y “dos camiones de despliegue rápido de vallas antidisturbios y cuatro camionetas blindadas de intervención rápida, con peso ligero y alta maniobrabilidad, especial para operaciones urbanas”, se encargaron de destacar desde Seguridad.
Además, el país asiático donó 87 detectores (de doble sensor para minas y objetos metálicos, de explosivos y drogas, de dispositivos electrónicos y de cables enterrados), 40 trajes de protección antiexplosivos -20 de peso liviano- y un kit antiexplosivos, que incluye un equipo de remoción a distancia, herramientas de operaciones, videoscopio, detector de minas y detector de sustancias.
Por último, en materia de sistemas, el Estado argentino recibió 45 sistemas con diversas finalidades: de inspección de rayos x de carga, de tomógrafos de túnel mediano para equipaje y bultos y de inspección de rayos X (100/100 de equipaje y bultos y 60/40 de equipaje de mano).
Por otro lado, 15 oficiales de cada una de las cuatro Fuerzas Federales, especializados en el área de operaciones y tecnologías de la información, se capacitaron con la empresa NUCTECH. El curso, desarrollado desde fines de octubre a mediados de noviembre, versó en materia de scanners para bultos (60/40 y 100/100), sistemas de tomografía computarizada y sistema de inspección de contenedores.
Una vez finalizada la Cumbre del G20, el equipamiento donado por el Gobierno Chino se asignará a cada una de las cuatro Fuerzas Federales.  Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

El hermano del presidente presentó un escrito ante Bonadio y negó haber pagado sobornos

En la misma causa también estaba prevista la indagatoria de su padre, Franco Macri, pero …

A %d blogueros les gusta esto: