Inicio | Noticias Locales | Este viernes se realiza la Quinta Edición del Festival Internacional “HACELO CORTO”

Este viernes se realiza la Quinta Edición del Festival Internacional “HACELO CORTO”

En el día de hoy, se llevó a cabo en nuestra ciudad, una conferencia de prensa de la que participaron el Secretario de Cultura José Luis Canullan, el actor “Pasta” Dioguardi, el director Javier Nadares, y el secretario de Desarrollo Social Fernando Herraiz, en la que explicaron entre otros temas como será la realización de la Quinta Edición del Festival Internacional “HACELO CORTO”, el cual tendrá como sedes las ciudades de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Perez.
ACTIVIDADES

El día 20 de Abril se dará inicio al festival en 25 de Mayo, con actividad cinematográfica durante todo el día, seminarios gratuitos con reconocidos referentes de nuestra cultura, proyección de cortometrajes en competencia nacional e internacional, proyección de cortometrajes comunitarios de los talleres Hacelo Corto y la presencia de reconocidos actores de nuestro cine y televisión.

La actividad continua el sábado 21 en la vecina ciudad de Roque Pérez y culminando el domingo 22 en Saladillo, con la ceremonia de premiación y cierre del festival.

El FESTIVAL INTERNACIONAL HACELO CORTO, nace desde la necesidad de contar con un nuevo espacio de proyección y difusión de nuestro cine nacional en el centro de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta comenzó como una muestra en la cual se proyectaban los cortometrajes realizados en diversas localidades de la provincia, en los denominados Talleres Participativos “Hacelo Corto”, y a su vez cortometrajes invitados de otros directores.

Con el paso del tiempo, diversas consultas de diferentes directores y productores de todo el pais, nos alentó a que la muestra tomara forma de festival y de esta manera se comenzó a trabajar en lo que hoy se ha convertido en un festival internacional, que convoca a cineastas de todo el mundo.

El festival cuenta con el apoyo del INCAA, convirtiéndose de esta manera en una opción más de difusión del cine nacional e internacional.

El festival cuenta con diferentes secciones que forman parte de la programación oficial:

COMPETENCIA NACIONAL:

Dividida en cuatro categorias: Ficción, Animación, Documental y Video Clip.

A su vez cada cortometraje ganador de la competencia nacional, participa en la Semana del Cortometraje, organizado por el INCAA en Capital federal.

COMPETENCIA INTERNACIONAL:

Dividida en tambien en cuatro categorias: Ficción, Animación, Documental y Video Clip.

SECCIÓN “HACELO CORTO”.

Cortometrajes realizados en diferentes localidades e instituciones de la provincia, bajo la modalidad taller intensivo de producción de cortometrajes.

La misma NO ES COMPETITIVA, y un jurado a designar entregará el premio simbólico al mejor cortometraje de dichos talleres. Fuente 25Doigital.-

Chequee también

LAS COSAS POR SU NOMBRE

El pasado sábado 8 de diciembre, murió asesinada Silvia Gemignani, quien se desempeñaba como Inspectora …

A %d blogueros les gusta esto: