Inicio | Noticias Locales | ESTE MARTES 11 PRESENTAN EL LAPAROSCOPIO ADQUIRIDO EN EL HOSPITAL DE ROQUE PÉREZ
DCIM/102MEDIA/DJI_0042.JPG

ESTE MARTES 11 PRESENTAN EL LAPAROSCOPIO ADQUIRIDO EN EL HOSPITAL DE ROQUE PÉREZ

Mañana martes 11 a la 11 horas, autoridades municipales y de salud, presentarán el nuevo equipo de laparoscopio adquirido para ser utilizado en el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo de Roque Pérez.

Hasta el momento, todos los pacientes que debían operarse a través de este tipo de procedimiento o técnica, debían ser derivados a otros centros de salud.

Destacamos que con la cirugía a través del laparoscopio, las operaciones son menos invasivas y el período de recuperación de los pacientes puede ser más breve que con una cirugía tradicional.

El laparoscopio es un instrumento óptico que se utiliza para ver el contenido de la cavidad abdominal durante cirugías mínimamente invasivas. El equipo completo consta de una fuente de luz (la cual se transmite hasta el laparoscopio por medio de fibra óptica), un equipo de vídeo con monitores que tiene la posibilidad de registrar el procedimiento en CD/DVD etc. La pieza manual que es la que se introduce en la cavidad abdominal a través de una pequeña incisión que se hace en la pared abdominal, el sitio de la incisión dependerá del tipo de cirugía que se realizará y de otros factores como la presencia de cicatrices previas).

El laparoscopio es un instrumento reutilizable que debe ser esterilizado tras cada cirugía.-

Foto del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Roque Pérez. Foto Drone Roque Pérez.-

DCIM/102MEDIA/DJI_0042.JPG

 

Chequee también

Una pareja se fue de viaje por el mundo en bici, ahora viajan en una combi y ya tuvieron un hijo. Una hermosa historia de vida, similar a la del roqueperense Javier Sintiolo, aunque con sus diferencias

Laura y Facundo comenzaron un viaje que les cambió la vida. Empezaron en bicicleta y …