Inicio | Actualidad nacional | El Presidente llamó al DT de River, ¿volverá el fútbol?

El Presidente llamó al DT de River, ¿volverá el fútbol?

El Presidente reveló que se comunicó con el director técnico de River para analizar cómo sería una posible vuelta del fútbol argentino.

Tras anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, el presidente Alberto Fernández reveló que mantuvo una comunicación telefónica con Marcelo Gallardo, director técnico de River, para analizar el regreso del fútbol argentino.

Lo consulté para que me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”, informó el Presidente. “Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad de jugar al fútbol”.

Alberto apoyó la postura que tomó River en la primera fase de la cuarentena, cuando el club se negó a jugar el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán, siendo el primer equipo argentino en suspender sus actividades deportivas por la pandemia de coronavirus.

Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”, expresó el Presidente reconociendo de forma positiva la medida tomada por Marcelo Gallardo en conjunto con la dirigencia del club.

Tras la postura tomada por River –que fue criticada en un principio e incluso se analizó poner sanciones al club – los demás equipos debieron sumarse luego de que la AFA apoyara la medida de aislamiento social, preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional el pasado 20 de marzo.

Todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento socialTodos somos hinchas de un equipo – expresó Alberto, reconocido fanático de Argentinos Juniors- pero tenemos que ser muy cuidadosos”.

Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos que hoy en día existen en Europa de cómo deberían ser los entrenamientos para que sean factibles”, sostuvo el Presidente refiriéndose a la efectividad de ciertas medidas en la vuelta de las ligas europeas de fútbol.

Hace casi tres meses que el fútbol se paró en Argentina y se encuentra prohibido todo tipo de entrenamiento en forma grupal y presencial en los clubes. Incluso, esta semana se evaluó sancionar a Deportivo Riestra –perteneciente a la categoría B – luego de que se difundieran imágenes de parte del plantel realizando trabajos de pelota en la cancha. Nota gentileza de MinutoUno.-

Chequee también

AUMENTO SALARIAL PARA TRABAJADOR@S MUNICIPALES

Se acaba de anunciar un nuevo aumento salarial del 20% para los empleados municipales, que …

A %d blogueros les gusta esto: