«El peronismo dejó de atender ideológicamente a los sectores más pobres», dijo Mayra Arena

Es referente de los sectores humildes y escuchada por el oficialismo aunque menos de lo que querrían tanto ella como quienes se sienten representados por sus palabras. Mayra Arena conoce el territorio del que habla; camina y vive en las mismas calles que quienes el último domingo parecen haberse, al menos en parte, corrido del apoyo que le estaban dando al Frente de Todos.

Hay una crisis de no sentirse representado por el peronismo gran parte de la población argentina», afirmó Mayra Arena y puntualizó que se trata del mismo espacio «que representaba a varios». Sobre ello, puntualizó, en diálogo con Reynaldo Sietecase por Radio con Vos, que «las minorías copan el centro de la agenda del peronismo» y que «las mayorías se sienten menospreciadas, dejadas de lado“.

«Las mayorías han ido perdiendo derechos, han ido perdiendo perdiendo poder adquisitivo, han ido perdiendo representación y las minorías copan el centro del peronismo», completó.

Según el punto de vista de la joven que saltó al reconocimiento público luego de la viralizada charla TEDx “¿Qué tienen los pobres en la cabeza? «el peronismo se ha corrido del centro a la izquierda», lo cual consideró «un desacierto». Y añadió: «Para mi la Argentina es de centro y, si me permitís, corrida ligeramente hacia la derecha”.

En ese sentido, profundizó su concepto y apuntó que «no hay que confundir la izquierda económica con la ideológica», al tiempo que señaló que «lo que ha ocurrido es que la parte izquierda del peronismo, de este Gobierno, se ha vuelto ideológica y moral, pero ha perdido ese sentido izquierdista de decir ´somos los que se enfrentan al poder´».

«Te tiran el ATP por la cabeza y cualquiera que conozca los barrios sabe que nadie en los barrios cobra el ATP porque ningún comercio de barrio, popular, tiene todas esas cosas que había que tener al día. La economía informal es cada día más informal«, señaló.

En el orden de lo económico y las medidas concretas que se llevan a cabo desde el Estado nacional, dijo que lo que se siente es que «los planes y las ayudas siempre son para otros». Además remarcó que «los que recurren al Estado parecen quedar enquistados en él; no los preparan para la vida o la competencia del mercado capitalista».

«Hace rato el peronismo dejó de atender ideológicamente a los sectores más pobres”, disparó.

Otro de los puntos que tocó la entrevista fue el referido a la situación de la educación. Sobre ello, Mayra Arena expresó que «hay una deserción altísima». Y añadió: «Vamos a ver cuantos retornan (a la presencialidad). En las clases virtuales la asistencia era del 20 pro ciento».

También apuntó que «las escuelas de la Provincia están en un estado paupérrimo». Y completó: «Nos podemos hacer los boludos pero después bancate perder en el lugar que históricamente ganaste. Ahora vuelve la escuela y resulta que sigue estando rota, sin agua, con clases 3 o 4 veces por semana; entonces es urgente el estado paupérrimo de la Educación para que los chicos puedan volver».

Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

Abrió la nueva edición de Expo Cannabis y la novedad son los tratamientos veterinarios

La muestra comenzó en La Rural con el doble de stands y pabellones, la participación …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: