Inicio | Actualidad nacional | El Frente de Izquierda le pegó a Macri y al PJ

El Frente de Izquierda le pegó a Macri y al PJ

foto: Frente de Izquierda

foto: Frente de Izquierda.

Los dirigentes y candidatos del Frente de Izquierda encabezaron este sábado un masivo acto en la avenida 9 de Julio junto al Obelisco. Ante miles de personasNicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá y Néstor Pitrola castigaron con dureza al gobierno nacional y repartieron también fuertes críticas al PJ.

Bajo la consigna «Que la crisis la paguen los capitalistas, no el pueblo trabajador», el postulante presidencial afirmó que la izquierda se está «abriendo paso en un escenario de polarización, donde intentan instalar que solo hay dos opciones».

«Somos la única fuerza política que dice que en esta crisis no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias. Por eso nuestro objetivo es que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador», subrayó Del Caño.

El dirigente del PTS también afirmó que «cada voto al Frente de Izquierda es un voto a los que no transamos con los cómplices de Macri», en lo que se lee como un tiro por elevación a una parte del peronismo, que acompañó los primeros años de gobierno de Cambiemos.

«Somos los únicos que decimos que esos que se la llevaron en pala, los verdaderos ganadores de esta crisis son los que tienen que pagarla. Los que decimos que los recursos para crear trabajo genuino, para la salud y la educación pública, no se pueden ir una deuda que no solamente es ilegítima, sino que también es ilegal. Somos los que planteamos que hay que anular los tarifazos sacándonos de encima a las privatizadas de los servicios públicos. Los que planteamos que hay que aumentar los salarios y las jubilaciones afectando las ganancias de los grandes empresarios», puntualizó también.

Nota gentileza de infonews.-

Chequee también

Seminario sobre La esclavitud del siglo XXI: la metodología de la trata de personas

Miércoles 20 de noviembre, 18 hs. La esclavitud del siglo XXI: la metodología de la …