Inicio | Actualidad nacional | Miles de hinchas lloran por el goleador Emiliano Sala en Nantes. Metió 13 goles en 18 encuentros

Miles de hinchas lloran por el goleador Emiliano Sala en Nantes. Metió 13 goles en 18 encuentros

Se congregaron en la Place Royale de la ciudad y llevaron tulipanes amarillos. El delantero, que marcó 13 goles en 18 partidos, había sido vendido por casi 20 millones de euros.

Nantes llora la desaparición de Emiliano Sala. El club en el que surgieron los campeones mundiales Deschamps, Desailly y Karembeu y en el que jugaron los argentinos héroes de México ‘86 Burruchaga y Olarticoechea, despidió en la mañana de ayer a quien marcó 13 goles en 18 partidos y fue vendido al Cardiff City por casi 20 millones de euros. Horas después, todo era estupor y dolor.

Hinchas del Nantes colmaron la Place Royale de la ciudad. Decenas de hinchas dejaron tulipanes amarillos -color del club- para recordarlo. También alzaron sus bufandas y corearon el cantito que le dedicaban al argentino.

Las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala quedaron interrumpidas. La policía de la isla de Guernesey anunció que las opciones de supervivencia eran «escasas».

Además del nuevo delantero del Cardiff buscan al piloto del avión, que desapareció de los radares a una veintena de kilómetros de Guernesey.

Sala, que acababa de firmar por tres años y medio con el club galés, pasó el lunes por el centro de entrenamiento del Nantes para despedirse.

Después volvía a Cardiff para participar en su primer entrenamiento con el equipo de la Premier League, pero el aparato, un monomotor, desapareció de los radares a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey. Nota gentileza de Minutouno.-

Chequee también

Conmoción en la gimnasia artística: la joven Melanie Coleman murió durante un entrenamiento

La joven gimnasta de 20 años falleció por una grave lesión vertebral que sufrió en …