Inicio | Actualidad nacional | Documental argentino sobre el aborto se estrenará en Cannes

Documental argentino sobre el aborto se estrenará en Cannes

Nota gentileza de alucinema.infonews:

 

El documental lleva el nombre de «Que sea ley», de Juan Solanas, y pone el acento en la lucha de las mujeres del país por sus derechos.

La lucha feminista que ha partido en dos la historia de los derechos civiles en la Argentina, llegó al Festival de Cannes a través del documental de Juan Solanas «Que sea ley». El film relata la lucha de los pañuelos verdes y forma parte de la sección Proyecciones Especiales del Festival.

La semilla del documental de Juan Solanas (hijo de Pino) nació cuando se enteró´de que el Congreso de la Nación iba a debatir el proyecto de legalización del aborto seguro y gratuito. Era la séptima vez que lo presentaba y el realizador sintió que algo estaba por pasar.

La noche que la Cámara de Diputados votó a favor del proyecto dice Solanas que se quedó «despierto esperando la votación, que al final ocurrió a la mañana».

«Y lloré, lloré de la emoción ante el televisor. No tenía idea de lo que era la fuerza de esas mujeres en la calle, las chicas, la marea verde. Me quedé shockeado, en un shock positivo», contó a propósito de su trabajo.

El documental incluye sesiones en Diputados y el Senado pero muy por sobre todo lo que se vivió en las calles y también lo que pasó (y sigue pasando) en los barrios, donde la lucha por el aborto legal es una cuestión de salud pública y de desarrollo social.

«Pretendo mostrar las cosas de manera honesta, informar. Hay personas que no quieren meterse ni opinar, parecen avestruces que esconden la cabeza. Hay temas en los que no se puede ser indiferente. A mí me mueve la igualdad, la justicia social, adhiero al feminismo», dice Solanas sobre su obra.

Los pañuelos celestes también forman parte del film, aunque con las reservas del caso. «Fui rechazado al contar lo que estaba haciendo, sentí paranoia y hostilidad. Igual hay testimonios en la película, están, y están presentados de manera honesta, no como caricaturas», apunta.

Chequee también

LES ROBARON TODO HACIÉNDOSE PASAR POR EMPLEADOS DEL CORREO

El hecho ocurrió ayer jueves 16 de mayo pasadas las 14 horas, en un edificio …

A %d blogueros les gusta esto: