Inicio | Actualidad nacional | DIPUTADOS SANCIONÓ LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE DISLEXIA

DIPUTADOS SANCIONÓ LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE DISLEXIA

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.306 que establece como objetivo prioritario garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Especificas del Aprendizaje (DEA).

La dislexia es la más conocida de las DEA y se trata de un trastorno de origen neurobiológico que afecta a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y el cálculo matemático, con implicaciones significativas, leves, moderadas o graves en el ámbito escolar. Se calcula que entre el 10 y el 15% de la población escolar presenta dificultades en el aprendizaje.

La Ley garantiza el tratamiento de las dificultades de los chicos en las aulas. Además, establece adaptaciones curriculares y capacitaciones docentes para el abordaje.

El proyecto de adhesión pertenece al senador provincial de Cambiemos, Marcelo Pacífico, y además instituye al primer jueves de cada año como “Día Provincial de la Concientización de la Dislexia y Dificultades Específicas del Aprendizaje”.

Al respecto, el diputado Emiliano Balbín afirmó que “las DEA son alteraciones neurobiológicas que generan trastornos y dificultan la capacidad de aprender, la importancia de esta ley es poner en igualdad a todas las personas que pasan momentos de incertidumbre sin saber cuál es el problema que los aqueja porque tardan mucho tiempo en diagnosticarlo”. Dirección de Prensa HCD de la Pcia. de Bs. As.-

Chequee también

El hermano del presidente presentó un escrito ante Bonadio y negó haber pagado sobornos

En la misma causa también estaba prevista la indagatoria de su padre, Franco Macri, pero …

A %d blogueros les gusta esto: