Inicio | Noticias Locales | DETUVIERON A DOS POLICÍAS DE LA BANDA QUE ROBÓ EN ROQUE PÉREZ

DETUVIERON A DOS POLICÍAS DE LA BANDA QUE ROBÓ EN ROQUE PÉREZ

Se informó que fueron detenidos los denominados «poliladrones» que robaron en Roque Pérez la propiedad de la familia Carbonari el pasado 11 de Junio.

Se debe destacar el trabajo de la gente del Centro de Monitoreo de Roque Pérez y de personal policial de Roque Pérez y habrían realizado también un muy buen trabajo personal del Comando de Patrulla Rural de Roque Pérez.

Los poliladron detenidos hasta ahora son el Subteniente Facundo Luggo, del Comando de Patrullas de Ezeiza; y el Subinspector Alfredo Acosta de la seccional 7ma. De Lomas de Zamora, ambos están sindicados como dos de los autores del robo a Carbonari, pero aún falta capturar a los otros tres delincuentes. A estos dos ya ex policías, se les inició una Instrucción Penal Preparatoria (IPP) por «robo agravado en despoblado y banda y empleo de arma de fuego, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad».

Luggo es vecino del barrio Las Flores de Canning, Esteban Echeverría, y fue detenido por las autoridades mientras entraba a su casa acompañado de su concubina, que también es oficial del Comando de Patrullas en Ezeiza. El hombre en cuestión tiene 33 años. Acosta, por su parte, es vecino de El Jagüel. Tiene un departamento a metros de la estación de trenes de esa ciudad.

Tras obtener los datos del vehículo utilizado por los delincuentes (aunque se hablaba de que serían dos las camionetas), se logró identificar en el Centro de Monitoreo Municipal de Roque Pérez, una VW Amarok. Luggo fue captado junto a Acosta por las cámaras de seguridad del shopping Los Nogales, de Tristán Suárez, minutos después de protagonizar una espectacular persecución y tiroteo con la Policía Bonaerense de varias jurisdicciones, luego de perpetrar el citado robo aquí en la localidad de Roque Pérez, junto a al menos otros tres delincuentes que se encuentran prófugos. 

Allí ingresaron a una casa quinta, robaron dinero y efectos personales armados y con uniformes de la Policía Bonaerense, y escaparon en una camioneta VW Amarok, con la que después huirían de la Policía. Tras evadirse, abandonaron este vehículo en Spegazzini, Ezeiza. Acosta y Luggo se tomaron un remis hasta el shopping, donde quedaron filmados. Los demás miembros de la banda, por su parte, habrían seguido otro rumbo y no pudieron ser identificados con tanta facilidad. –

Fotos de las cámaras de seguridad y de la Amarok abandonada por los poliladron.-

Fuente: eldiariosur.com.-

 

 

Chequee también

EL EQUIPO DE FÚTBOL DEL CENTRO DE DÍA VIAJA A MAR DEL PLATA TRAS HABER GANADO LA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS BA 2019

El equipo de fútbol del Centro de Día de Roque Pérez, obtuvo el pasaporte para viajar …

A %d blogueros les gusta esto: