Inicio | Actualidad nacional | DAKAR 2018: ASÍ TERMINÓ LA 4TA. ETAPA

DAKAR 2018: ASÍ TERMINÓ LA 4TA. ETAPA

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) aseguró hoy que el secreto para ganar el Dakar, del que ha sido campeón en trece ocasiones, seis de ellas en moto y siete en coche, no es ir rápido, sino cometer menos errores que los rivales.

Dakar 2018: resultados de cuarta etapa en Marcona

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) aseguró hoy que el secreto para ganar el Dakar, del que ha sido campeón en trece ocasiones, seis de ellas en moto y siete en coche, no es ir rápido, sino cometer menos errores que los rivales.

DAKAR 2018: resultados de la cuarta etapa:

“Todos el mundo hace errores. El secreto es hacer menos errores que otros”, dijo Peterhansel, que se mantiene líder del Dakar 2018 a pesar de que no ha ganado ninguna de las cuatro etapas disputadas hasta ahora.

Sobre el temprano de abandono del español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) por un accidente y los importantes problemas que tuvieron hoy el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Cyril Despres (Peugeot), que los descartan prácticamente como candidatos a ganar el rally, Peterhansel aseguró que “todos los años es la misma historia”.

“Cuando comenzamos el Dakar, siempre somos entre seis y ocho pilotos con posibilidades de ganar, y a veces solo finalizamos dos y se convierte en un duelo”, indicó.

Sobre su actuación en la etapa de hoy, Peterhansel apuntó que “nuevamente no fue perfecta”, pero le sirve seguir primero en la clasificación general.

Explicó que los primeros 200 kilómetros le fueron muy bien, con velocidad y buen ritmo, pero después se le bajó la presión de los neumáticos a la hora de abordar las dunas y tuvieron que cambiar una rueda, que además les llevó el doble de tiempo porque no encontraban la válvula al estar tapada por arena.

Por segunda vez en tres días, Nasser Al-Attiyah conquistó una etapa del Dakar, para seguir peleando por el primer puesto general en la exigente competencia.

Al-Attiyah dominó el lunes la tercera etapa, de 300 kilómetros, entre las dunas del desierto peruano de Ica. Trepó así al tercer lugar de la clasificación general.

El catarí, dos veces campeón de este rally, conquistó el sábado la etapa inicial, pero perdió tiempo el domingo por dos pinchazos en los neumáticos. Poco después de largar el lunes desde la localidad de Pisco, otro neumático reventó, pero fue reparado con celeridad, lo que permitió a Al-Attiyah recuperar terreno y lograr el mejor tiempo en el recorrido a San Juan de Marcona.

Al-Attiyah se acercó a menos de ocho minutos del francés Stephane Peterhansel, líder de la general y campeón defensor. Otro francés, Cyril Despres, quien ganó la segunda etapa, marcha a unos tres minutos de la punta.

El español Nani Roma, campeón de 2014, volcó su vehículo a un kilómetro de la meta. Aunque logró concluir la etapa, se le llevó a un hospital por lesiones en el cuello y la cabeza.

En la carrera de motocicletas, el británico Sam Sunderland ganó la etapa y es puntero general. Ayudó a su causa que el español Joan Barreda, quien dominó la segunda jornada, se equivocara en una vuelta y tuviera que reencontrar el camino.

Barreda está a 28 minutos de Sunderland, quien se impuso el lunes por más de tres minutos al argentino Kevin Benavides.

Fuente: elcomercio.pe.-

FEDERICO VILLAGRA:

El argentino, quien hoy está dentro del top 3 de la clasificación, llegó con muchas expectativas. Éste es su segundo Dakar abordo de un camión, el anterior fue el año pasado, en el que consiguió un considerable cuarto puesto. 

Del 2012 al 2015, Federico Villagra, quien le aseguró a Infobae no tener ningún tipo de cábala, participó de la carrera en la categoría autos, en la cual cosechó dos abandonos, y dos puestos 30 y 34. –

Chequee también

El hermano del presidente presentó un escrito ante Bonadio y negó haber pagado sobornos

En la misma causa también estaba prevista la indagatoria de su padre, Franco Macri, pero …

A %d blogueros les gusta esto: