Inicio | Actualidad nacional | CTA DE OLAVARRÍA DENUNCIA SECUESTRO Y TORTURAS A UNA DOCENTE. REPUDIAMOS ESTOS HECHOS

CTA DE OLAVARRÍA DENUNCIA SECUESTRO Y TORTURAS A UNA DOCENTE. REPUDIAMOS ESTOS HECHOS

La CTA REGIONAL OLAVARRIA expresa su repudio y extrema preocupación por el secuestro y torturas que sufrió Corina de Bonis, docente del CEC 801 de Moreno.
Este lamentable hecho se enmarca en un contexto de amenazas recibidas como producto de su labor comunitaria y militante en reclamo por el derecho a la educación y a la vida. La violencia sufrida por Corina se produce a pocos días de cumplirse un mes de la muerte de Sandra Calamano y Ruben Rodríguez en Moreno, muertes que se dieron consecuencia del deplorable estado de la infraestructura escolar y el incumplimiento del Estado Provincial de la garantía al pleno acceso al derecho a la educación.
El secuestro y las torturas a Corina son intolerables y son un alerta de las consecuencias de prácticas y discursos oficiales que desprestigian a los trabajadores de la educación, deslegitiman sus reclamos, cercenan el derecho a la protesta y promueven, legitiman y alientan las acciones represivas y violentas contra ella.
Desde la Central Regional nos solidarizamos y ponemos a entera disposición de la comunidad educativa de Moreno, así como también, renovamos nuestro compromiso con el repudio a éste y todo aquel acto que atente contra el Estado de Derecho y deslegitime el Derecho Constitucional a la protesta social.
CTA REGIONAL OLAVARRÍA
SECRETARIA DE DDHH.
Expresamos nuestra solidaridad con todos los compañeros de la CTA de Olavarría y en especial con la docente secuestrada y torturada. Repudiamos totalmente este tipo de hechos que creímos formaban parte de nuestra trágica historia de la dictadura cívico militar.-

Chequee también

¿Será el ARA San Juan? Cerca de la medianoche habrá novedades sobre el “objeto de interés” hallado

Los mini submarinos del Ocean Infinity detectaron una estructura de 60 metros de longitud a …

A %d blogueros les gusta esto: