Visto
La falta de suministros de combustible en la localidad de Carlos Beguerie; y
Considerando
Que dicho servicio es de imperiosa necesidad e importancia para el uso de los habitantes de esa localidad y sus alrededores.-
Que hace años, los vecinos de Beguerie deben viajar hasta la localidad de Roque Pérez, realizando más de 60 km, para poder abastecer este servicio.-
Que en la actualidad, el valor de los combustibles se ha incrementado exponencialmente logrando un gasto muy significativo en el bolsillo de los vecinos.-
Que logrando al menos la instalación de un tanque de expendio de combustible, ya sería de gran ayuda para los habitantes de Carlos Beguerie.-
Por ello
EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE RENOVADOR presenta a consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE el siguiente
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita Departamento Ejecutivo, evalúe la posibilidad de brindar algún servicio de expendio de combustible en Carlos Beguerie.-
ARTÍCULO 2º.- Como anexo I se acompaña un ejemplo de Estación portátil para almacenamiento y despacho de combustible.-
ARTÍCULO 3º.- De forma.-
FUNDAMENTOS
Los dará verbalmente el Concejal informante del Bloque del Frente Renovador.-
Se adjunta anexo con información de una Estación Móvil para expendio de combustible:
Estación portátil para almacenamiento y despacho de combustible líquido clase II (GasOil), con capacidades plenas std de 5,10, 20, 30, 40 y 50m3. Cada estación está compuesta por un tanque simple pared aéreo de formato cilíndrico horizontal; una batea de contención principal con capacidad superior al 10% del volumen de almacenamiento total del tanque; y un kit de despacho en la parte frontal compuesto por una batea-isla de contención cerrada, con estructura soporte para el equipo
de trasiego, despacho y accesorios de comando e iluminación. Circuito eléctrico con accesorios antiexplosivos (APE) certificados; diseñado para ser alimentado con tensión nominal 220-380V/50Hz..
La estación está diseñada para el abastecimiento vehicular de combustible líquido clase II, DESTINADA AL CONSUMO PROPIO, para ser usada en industrias, empresas de transporte, compañías viales, o algún otro uso particular DISTINTO del correspondiente al expendio para abastecimiento de vehículos al público en general.
Conexiones en Tanque: Llenado/Succión, Drenaje, Venteo normal, Medidor de nivel, Control magnético de nivel y Telemedición (no incluye el equipo de telemedición).
Conexiones en Batea: Llenado/Succión, Drenaje de tanque y Drenaje de batea.
Conexiones en Isla de despacho: Acople rápido para manguera Ø3″, Purga; Rebalse, Datos de surtidor (no incluye circuito eléctrico), y Alimentación eléctrica general.
Complementos: Boca de inspección/Venteo de emergencia, Balde anti-derrame o Spill Container con Acoples rápido de manguera Ø3″, Tubo de venteo, Cáncamos de izaje, Cáncamos de amarre para transporte, Equipo de bombeo para llenado con bomba centrífuga (30m3/h aprox.), Motor eléctrico antiexplosivo (APE), Surtidor de combustible (*), Torre de iluminación de Isla y Tablero de comando general con protecciones para motores y demás componentes.
Equipamiento de seguridad: Válvula solenoide o electro-válvula; Gabinete desmontable con Extintor Polvo BC 10kg; Visor de Pérdidas para Isla ; Parada de Emergencia, Control Magnético de Nivel; Elementos Gráficos de Señales, Instructivos de Funcionamiento, Advertencias y Peligros. Terminación superficial exterior en tanque: Granallado metálico, aplicación de fondo epoxy y terminación con esmalte poliuretano (blanco).
Terminación superficial exterior en batea e isla: Limpieza con fosfatizante, aplicación de fondo epoxy y terminación con esmalte poliuretano (blanco).
Prueba de estanqueidad en tanque: Neumática a 0.38kg/cm2. Fabricado bajo normas de calidad ISO 9001/2008.
En capacidades de 5.000 lts a 150.000 lts..-
Fuente HCD Roque Pérez.-
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