Inicio | Actualidad nacional | Con apoyo peronista no K, el Senado convirtió en ley el Presupuesto y la reforma tributaria

Con apoyo peronista no K, el Senado convirtió en ley el Presupuesto y la reforma tributaria

También se votó favorablemente la prórroga del Impuesto al Cheque hasta 2022 o hasta que se vote una nueva Ley de Coparticipación.

La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en leyes el Presupuesto 2018, la prórroga de la vigencia del Impiesto al Cheque y la Reforma Tributaria por amplia mayoría, gracias a los votos del Interbloque Cambiemos y del Interbloque Argentina Federal, compuesto por peronistas no kirchneristas, mientras que el Frente para la Victoria y algunos justicialistas provinciales votaron en contra todas las normas, excepto la de créditos y débitos bancarios.

El Presupuesto 2018, que contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%,consistente con las metas del Banco Central (BCRA), de 10% con una variación de alrededor de 2%, fue aprobado por 54 votos a favor y catorce en contra.

Senado en plena sesión por Presupuesto
Senado en plena sesión por Presupuesto

En tanto, la vigencia de la Ley del Cheque, que se prorrogará hasta 2022 o hasta que se vote una nueva Ley de Coparticipación, recibió 65 votos a favor, dos en contra una abstención.

Finalmente, la reforma tributaria, que contempla una disminución del Impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y recorta en forma gradual los aportes patronales, fue aprobada por 52 votos a favor, quince en contra y una abstención.

m1.-

Chequee también

A MACRI LE QUEDA 1 AÑO DE GOBIERNO

Aunque haya algunos que aún estén esperando el primer semestre para que “todo mejore”, el …

A %d blogueros les gusta esto: