Inicio | Actualidad nacional | ¿Cómo sigue la cuarentena? Habría cambios en la Ciudad y más controles en Provincia. Hoy lo anunciaría el presidente

¿Cómo sigue la cuarentena? Habría cambios en la Ciudad y más controles en Provincia. Hoy lo anunciaría el presidente

Al consultar qué día el presidente hablará para informar cómo seguirá la cuarentena, sin dar vueltas, voceros de Casa Rosada dijeron a minutouno.com que sería esta tarde o esta noche y que ayer tuvieron otro día movido y repleto de reuniones. La mini gira del presidente Alberto Fernández por el interior del país adelantó los anuncios de la extensión de la cuarentena, que por lo general, se daban los días sábados en Olivos.

Hoy jueves, el escenario y los protagonistas se repetirán. Es decir, la Quinta de Olivos será el lugar para explicar las decisiones tomadas con las filminas como respaldo y Alberto Fernández secundado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para mostrar unidad y consenso en las decisiones, algo que también reflejaron en la foto que ambos se tomaron en la noche del martes.

Casi sin cambios en Provincia:
Las reuniones no se detuvieron ni un segundo. Este miércoles por la mañana, Alberto Fernández y Axel Kicillof volvieron a compartir una inauguración. Esta vez fue en Campana donde se puso en marcha una planta hidrotratadora de diésel de la empresa Axion Energy, que será la primera en producir ese combustible de calidad premium en el país, lo cual permitirá dejar de importarlo desde el exterior y avanzar en el cuidado del medioambiente.

Luego, el Presidente y el gobernador bonaerense charlaron a solas sobre los planes del gobernador a partir del lunes en una nueva fase de la cuarentena. El territorio bonaerense seguirá con distintas medidas. El Conurbano seguirá con estrictos controles, mientras que el interior tendrás más aperturas como viene sucediendo.

Fuentes cercanas a Kicillof, afirmaron a minutouno.com que “el Conurbano seguirá igual, con más controles”. Además agregaron que “las charlas seguirán este jueves antes del anuncio». Aunque también se habla de la vualta a la fase 3 en la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, en Campana, Axel Kicillof le pasó en limpio a Alberto Fernández las ideas que tiene para la nueva etapa que además pudo validar con los expertos y con los más de 50 intendentes con los que estuvo conectado. «La idea es mantener en el Gran Buenos Aires la situación actual, con controles estrictos en el transporte público para reducir al máximo la circulación», revelaron a minutouno.com.

Por otro lado, «en el interior de la Provincia habrá una mayor apertura deportiva, recreativa y comercial en aquellas ciudades donde hay nula o baja circulación del virus”. Aunque nuevamente dejaron en claro que si hay contagios se vuelve atrás: “Si se repiten los casos como en Necochea o Capitán Sarmiento que tuvieron foco de contagios, se regresa a cero”, sentenciaron de manera contundente.

Los cambios en la Ciudad:

Ya en Olivos, el Presidente recibió a Horacio Rodriguez Larreta, quien le presentó distintos protocolos para los menores en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires; incluso para la vuelta a clases.

En la Ciudad, según explicó el jefe de Gobierno, viven unos 760 mil niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que necesitan un respiro de la cuarentena. Por eso quienes participaron en la reunión contaron a minutouno.com que la propuesta incluye “habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa, intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos con juegos y acertijos en las calles”.

Además confirmaron que presentaron un protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos, para analizar “quiénes, cuándo y cómo podrían regresar presencialmente”.

Luego de la reunión con expertos, Alberto Fernández y Rodríguez Larreta tuvieron otra reunión a solas, donde el jefe de Gobierno le explicó cómo planea continuar la cuarentena desde el próximo lunes. Como adelantamos en minutouno.com, allí hablaron sobre la posibilidad de que los porteños puedan salir a correr en horario nocturno y los protocolos para la apertura de locales de indumentaria y calzado. Los cambios que busca la Ciudad se harán efectivo «si la curva no sube”, aclararon a este medio los voceros de la mesa chica de la Ciudad.

Alberto Fernández se comunicará con los gobernadores para saber la situación actual de las provincias que ya han avanzado en su mayoría por la baja circulación del virus. A la noche, se sabrá cómo seguirá la vida de los argentinos en la nueva fase de la cuarentena. M1.-

Chequee también

No se pueden informar datos de los pacientes por la Ley 26.529 (Derecho del Paciente)

Ante las consultas que recibimos, volvemos a reiterar una vez más que hay una Ley …

A %d blogueros les gusta esto: