Inicio | Actualidad nacional | Ciudadanos de la Provincia rechazan masivamente el tarifazo de Macri y de Vidal

Ciudadanos de la Provincia rechazan masivamente el tarifazo de Macri y de Vidal

Así lo arrojó una encuesta realizada. Además consideran -en un alto porcentaje- que un aumento paritario del 15% es insuficiente. Por otra parte afirman que la gobernadora debiera pagarle más a los docentes.

Un estudio de opinión de la consultora Analogías dio como resultado que el 83,9% de los bonaerenses afirman que los aumentos de tarifas tienen un impacto significativo (impactan “mucho o bastante”) en su economía familiar.

El principal argumento esgrimido por el Gobierno como justificativo de los aumentos de tarifas no convence al público de la provincia: un 61,7% se muestra en desacuerdo con la afirmación “Las tarifas hay que aumentarlas porque el Gobierno anterior las dejó muy atrasadas” (si bien en este caso, aparece un mayor grado de acompañamiento a la frase a mayor nivel educativo y mayor edad del entrevistado).

Archivo Infonews.
Archivo Infonews.

El anuncio realizado el 27 de Marzo por el Presidente Macri respecto a una baja sensible en el índice de pobreza tuvo un impacto marcado entre los bonaerenses. Sin embargo, lo dicho por el presidente lejos estuvo de resultar creíble para el grueso de la población de la Provincia: el 60,6% consideran que el dato no es verdadero.

Apenas un 20,8% de los bonaerenses creen que el año en curso será un año de crecimiento económico, contra dos tercios que lo imaginan como un año de recesión (32,1%) o estancamiento (34,9%).
Infonews.-

Chequee también

Organizaciones advierten sobre el riesgo de la desregulación del precio del papel para diarios

Organizaciones de prensa, gráficos, canillitas, diarios cooperativos y autogestivos advierten graves riesgos en la desregulación …

A %d blogueros les gusta esto: