Inicio | Noticias Locales | CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL AISLAMIENTO SOCIAL

CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL AISLAMIENTO SOCIAL

 
El aislamiento social aumentó los casos de violencias por motivos de género y es un tiempo clave para construir lazos comunitarios y ser solidari@s. Es momento de ser protagonistas, estar para l@s otr@s y no mirar para otro lado.
 
Si advertís que una persona se encuentra en situación de violencia por motivos de género, no la dejes sola. Hacele saber que cuenta con vos aún sin pertenecer a su círculo de confianza.
 
La distancia social no es igual a la ausencia de redes. Al contrario, debemos intensificar la conciencia ciudadana y el compromiso con l@s otr@s, especialmente, con quienes están en situaciones de violencias por motivos de género.
 
De las situaciones difíciles sólo podemos salir con la empatía y responsabilidad de tod@s. Es clave aportar al tendido de puentes de amor, contención y sostén para quienes se encuentran en una situación de violencia. No seamos espectadores.
 
Cuando estamos para el/la/le otr@, cuando nos tenemos, todo es más fácil. Hoy no podemos ser indiferentes. Es el momento de brindar apoyo incluso a quienes no conocemos pero pueden estar viviendo una situación de violencia por motivos de género.
 
Te proponemos que te involucres, que estés cerca del modo en que puedas y que seas parte de una red de apoyo conformada por tod@s quienes queremos que el derecho a una vida libre de violencias sea una realidad, para todas las personas.
 
Si en este contexto sabés de una situación de violencia por motivos de género, podés ayudar y mucho, brindando escucha y acompañamiento y también aportando información sobre la #Línea144 y a la Comisaría de la Mujer y la Familia al (02227) 49-2421.
 
Aún en tiempos de distancias físicas, nos necesitamos cerca.
 
Municipio de Roque Pérez.

Chequee también

Covid-19: Shakira pide que se queden en casa

Shakira, la famosa cantante colombiana, hizo este martes un llamado a los habitantes de su …

A %d blogueros les gusta esto: