Inicio | Actualidad nacional | Cambios en Hacienda: renuncia Braun y oficializan equipo de Lacunza

Cambios en Hacienda: renuncia Braun y oficializan equipo de Lacunza

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer la renuncia del Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y formalizó equipo de Hernán Lacunza.

A través del Decreto 634/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer la renuncia del Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun. En el mismo texto, se oficializaron las incorporaciones de funcionarios que conforman el equipo del ministro Hernán Lacunza.

Además de Braun, el Gobierno aceptó la renuncia del Secretario Legal y Administrativo, Ignacio Pérez Cortés, y del Titular de la Unidad de Coordinación General, Fernando Iván Jasnis.

A fines de agosto, Miguel Braun protagonizó un cruce con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, a través de la red social Twitter, luego de que este último publicara un gráfico en el que explicaba la toma de deuda y fuga de capitales durante la gestión de Mauricio Macri.

«Cuando una familia argentina decide comprar dólares para proteger sus ahorros se contabiliza como fuga de capitales. Nosotros creemos que los argentinos tienen que decidir libremente cómo ahorrar. Al kirchnerismo le gusta el cepo», aseguró Braun.

Sin embargo, la mayor polémica llegó cuando el ahora exfuncionario replicó en su cuenta el mensaje de otro usuario que insultaba a Fernández: «Hoy día llegué a una sabia conclusión de que @alferdez y todo su grupete son unos hijos de re mil putas que se cagan en la estabilidad del país con tal de ganar elecciones».

Designaciones:

Por otra parte, el Gobierno formalizó las designaciones del equipo del ministro Hernán Lacunza: Hugo Raúl Medina en el cargo de Secretario Legal y Administrativo, Sebastián Katz como Secretario de Política Económica, y Milagros Gismondi al frente de la Unidad de Coordinación General de Hacienda. Gentileza de Ámbito.com.-

Chequee también

Llamadas y álbumes: las nuevas características para WhatsApp Web

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan constantemente en mejorar la aplicación y ahora se filtró que se presentarán nuevas …