Inicio | Actualidad nacional | “BARRICADA TV” LE GANÓ AL GRUPO CLARÍN Y ESTARÁ EN LA TDA

“BARRICADA TV” LE GANÓ AL GRUPO CLARÍN Y ESTARÁ EN LA TDA


La emisora oficialista perteneciente al hegemónico Grupo Clarín bloqueba parcialmente la señal. Barricada TV logró que el ENACOM apruebe la habilitación definitiva en el canal 32.1 de la TDA.
Victoria para los medios autogestivos: Barricada TV derrotó a las interferencias de Canal 13
Victoria para los medios autogestivos: Barricada TV derrotó a las interferencias de Canal 13

“Después de muchos años de pelea por la aplicación de la Ley, de movilizaciones, de ser interferidos por Canal 13, nos informan que el ENACOM acaba de aprobar nuestra habilitación definitiva en el 32.1 de la TDA. Luchar sirve”, publicaron los compañeros y compañeras de Barricada TV en su cuenta de Twitter.

La alegría y la celebración llegó luego de muchos años de lucha, para que la emisora comunitaria y sin fines de lucro, accediera a la habilitación definitiva.

Continuará sus emisiones en la frecuencia 32.1 de la pantalla de la TDA con una propuesta disruptiva que tiene a su “Noticiero popular”, un informativo que “desafía el sentido común”, como el espacio emblemático de una forma diferente de pensar y ejercer el periodismo.

“Llevamos ocho años de emisiones en la televisión analógica y accedimos a la TDA por concurso público y como resultado de una extensa experiencia de comunicación popular que tardó en ser reconocida por el Estado”, había afirmado Natalia Vinelli, directora del canal, en 2017, cuando pudieron acceder al espacio de legalidad absoluta como emisora.

La señal, que funciona en la metalúrgica IMPA, la primera fábrica recuperada, era interferida por la señal de Canal 13, del hegemónico Grupo Clarín. Este martes, Barricada TV recibió la habilitación definitiva, otorgada por el polémico ENACOM.

Barricada TV es uno de los cuatro canales de televisión comunitaria incorporados a la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), además de Urbana Tevé -de la Villa 31-, Comarca Si, de Florida y Pares TV, de Luján. Nota de Infonews.-

Chequee también

No tuvo suerte con la bendición: El diputado Olmedo, imputado por homicidio culposo por un choque en la Dellepiane

El diputado quedó involucrado en un choque fatal en la Autopista Dellepiane. Su camioneta golpeó …

A %d blogueros les gusta esto: