Inicio | Actualidad nacional | Arroyo anticipó que no hará falta anotarse para recibir la tarjeta alimentaria

Arroyo anticipó que no hará falta anotarse para recibir la tarjeta alimentaria

El titular de Desarrollo Social explicó que «la Argentina tiene una buena base de datos» de posibles familias benficiarias de este elemento del plan contra el hambre.

La tarjeta alimentaria «es una política nutricional para combatir el hambre«, definió este jueves el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien anticipó que el Gobierno «empezará por lo prioritario» en esta materia.

Arroyo explicó en diálogo con Radio 10 que «la Argentina tiene una buena base de datos» para determinar quiénes serán los beneficiarios de la tarjeta alimentaria por lo que «no habrá que anotarse en ningún lado» para obtenerla.

El ministro se refirió específicamente a «madres que tienen chicos de hasta seis años» como beneficiarias de la tarjeta «que les permitirá comprar los alimentos que quiere la familia» con la guía de nutricionistas y promotores de la salud.

El punto de partida serán «los barrios en situación más crítica, que en general están en los grandes centros urbanos», señaló Arroyo. Se espera que la tarjeta llegue a dos millones de mujeres, tanto embarazadas como madres de niños menores de seis años.

Hasta ahora se sabe que la tarjeta tendrá una carga mensual que sólo podrá ser utilizada para comprar alimentos y bebidas no alcohólicas, y que los usuarios tendrán un 15% de devolución del IVA de los productos de la canasta básica. M1.-

15

Chequee también

HORARIOS PARA LLEVAR LOS RESIDUOS A LA PLANTA DE TRATAMIENTO

INFO IMPORTANTE! El Municipio de Roque Pérez informa que si necesitás dejar residuos en la …

A %d blogueros les gusta esto: