Inicio | Actualidad nacional | Argentina se quedó afuera del Oscar 2019

Argentina se quedó afuera del Oscar 2019

“El ángel” había sido la elegida por la Academia de cine de nuestro país, pero no entró en las 9 preseleccionadas. Dos films de América Latina aspiran a llegar a la premiación mayor.

Es una de las películas argentinas más taquilleras de 2018 y además recibió críticas que, en general, la trataron muy bien. Sin embargo y pese al envión (que poco importa en Hollywood más allá del lobby de las productoras) El ángel, de Luis Ortega, se quedó en la puerta de las preseleccionadas al Oscar a Mejor Película Extranjera.

La Academia de Hollywood anunció a los 9 films que aspirarán a cruzar la barrera y entrar en el podio final con miras a los premios más deseados de la industria del cine.

La lista la encabeza la mexicana y muy promocionada Roma, de Alfonso Cuarón y producida por Netflix (que ya está online pero en algunos países se estrenó también en salas comerciales). La otra apuesta de América Latina es la colombiana Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Del total de 87 largometrajes que se presentaron, los otros 7 que integran la lista de precandidaturas son la muy elogiada Cold War (Polonia) de Pawe? Pawlikowski; The Guilty (Dinamarca) de Gustav Möller; Werk ohne Autor (Alemania) de Florian Henckel von Donnersmarck; Manbiki kazoku (Japón) del gran Hirokazu Koreeda; Cafarnaúm (Líbano), de Nadine Labaki; Ayka (Kazajstán) de Sergey Dvortsevoy y Burning (Corea del Sur) de Lee Chang-dong.

A simple vista y a juzgar por los nombres en danza, la pelea final parecería que la van a jugar las representantes de México, Japón y Polonia. La primera, a cargo del realizador de Y tu mamá también, pisa fuerte y el título suena para obtener también candidaturas en algunos rubros principales de los premios. El film asiático, en tanto, viene con la firma de Hirokazu Koreeda, una de las estrellas del nuevo cine japonés. Por su parte, el film polaco fue dirigido por el autor de La vida de los otros, film de 2006 al que podemos considerar un clásico contemporáneo.

A favor de los postulantes europeos vale decir que Cold War viene de haber ganado el premio a la Mejor Dirección en Cannes, mientras que la nipona Un asunto de familia se quedó con la Palma de Oro en el mismo festival.

Las votaciones para las candidatas definitivas se realizarán entre el 7 y el 14 de enero para el 22 de ese mes darlas a conocer de forma oficial. La noche de la meca del cine será el 24 de febrero. Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

Lilita sigue ácida, para ella el juez Ramos Padilla “ya está muerto” y el padre del magistrado le respondió

El juez Carlos Rozanski denunció la amenaza de muerte lanzada por la referente de la …

A %d blogueros les gusta esto: