Inicio | Actualidad nacional | APROBARON LA CREACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO POLICIAL PROVINCIAL

APROBARON LA CREACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO POLICIAL PROVINCIAL

 

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó creación del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”.

La iniciativa, elaborada por el Poder Ejecutivo e impulsada en la Cámara baja por el diputado Matias Ranzini, busca jerarquizar la capacitación de la fuerza policial. La profundización del conocimiento a través de la enseñanza universitaria brindará un soporte académico que se verá reflejado en nuevos saberes y competencias en el desarrollo de la función pública policial.

El acceso a la formación universitaria propone que los futuros miembros de la fuerza de seguridad tengan grados de licenciatura y de postgrado. La iniciativa paso al Senado bonaerense.

Al respecto el diputado Matías Ranzzini aseguró: “Uno de los anhelos que teníamos era que la policía deje de ser parte del problema para ser parte de la solución”.

Por su parte el diputado Ramiro Gutiérrez afirmó que “es una buena noticia que los más de 94 mil hombres de la Policía de la provincia de Buenos Aires puedan tener un fin educativo más allá de un entrenamiento policial”.​

Fuente HDC provincia de Buenos Aires.-

Chequee también

Un argentino pateó y rompió el auto de una mujer que viajaba junto a su nena, porque la mujer apenas le había tocado su auto Chile

PARA VER EL VIDEO SIGA ABAJO DE LA NOTA Y LAS FOTOS. El video fue …

A %d blogueros les gusta esto: