Inicio | Actualidad nacional | Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García y designó a Carla Vizzotti en su reemplazo

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García y designó a Carla Vizzotti en su reemplazo

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, y designó en su reemplazo a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este sábado.

El pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la designación de Vizzotti fue confirmada a Télam por fuentes gubernamentales luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

El acto de jura se celebrará a las 17 en la Residencia Oficial de Olivos.

Una vez conocidas las afirmaciones de Verbitysky, el Presidente le «pidió explicaciones» a González García al cabo del acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Tras la relevación de Vertbitsky, los portales informativos publicaron otros nombres de personalidades que supuestamente accedieron a la vacuna, entre los cuales fueron mencionados el senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés.

Taiana, de 70 años y con diversos problemas de salud, también figuraba en la comitiva a México. Es senador por Buenos Aires, la provincia que ya inauguró la campaña de inmunización para los adultos mayores en territorio bonaerense.

Por otro lado, el dueño de El Destape, Roberto Navarro, informó a través de su cuenta de Twitter del despido de Vertbisky de la emisora, al considerar que «es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP».

En tanto, el equipo de trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) rechazó el mecanismo que usó Vertbisky, su presidente, para vacunarse.

Nota gentileza de MinutoUno.-

Chequee también

Farmacias de turno de Marzo en Roque Pérez

DIA FARMACIA DOMICILIO LUNES 1 SALINAS PTE PERON 406 MARTES 2 MOLLO RIVADAVIA Y 9 …

A %d blogueros les gusta esto: