El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, denunció que al hospital municipal le llegó una factura de luz de 2 millones de pesos e informó que recurrió a la Justicia porque no lo puede pagar.

El jefe comunal señaló que “no está previsto” abonar la boleta con ese importe y argumentó: “Veníamos pagando 15 mil pesos años atrás y era muy bajo la verdad. Después pasamos a 120 mil y luego a 2 millones de pesos”“No hay una explicación lógica y razonable de por qué pasamos de 100 mil a 2 millones de pesos”, sostuvo.

En ese sentido, subrayó: “Esto que nos está pasando no lo tenía presupuestado porque nunca me imaginé pagar un mes 2 millones de pesos de energía eléctrica”.

Gray explicó además que la situación también está ocurriendo en los comercios del distrito, al tiempo que señaló que a algunos le llegaron facturas “arriba de los cien mil pesos de luz”. “Para una pyme, es realmente insostenible”,cuestionó el también presidente del PJ bonaerense en diálogo con Radio Mitre.

“Lo que hemos hecho es iniciar el trámite administrativo, agotar ese trámite y a partir de ahí estamos recurriendo a la Justicia”, continuó. 

“Hemos hecho dos tipos de amparo. Por un lado, uno colectivo, de todos los intendentes del Justicialismo de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, un amparo particular por mi municipio porque no puedo pagar ni el alumbrado que me está llegando ni las tarifas de energía”, apuntó Gray. M1.-