3.863 las víctimas fatales y hay 206.743 casos positivos en Argentina y para algunos, aún es una pavada

Como sucede en esta sociedad con otros temas importantes, como por ejemplo los femicidios o violaciones, hay personas que no son capaces de tener la más mínima empatía hacia los demás. Solo cuando les pasará a ellos, recién allí podrán sentir lo que sienten los demás.

Con esta pandemia pasa lo mismo y hay mucha gente que hasta no cree que sea cierto lo que se difunde en los medios.

El Ministerio de Salud informó este martes por la mañana 52 nuevos muertos por coronavirus en Argentina, lo que elevó a 3.863 la cifra total. En cuanto a los casos positivos, el total es de 206.743.

Desde el último informe emitido, se registraron 52 nuevas muertes:
  • Buenos Aires: siete hombres y 21 mujeres.
  • Ciudad de Buenos Aires: un hombre y siete mujeres.
  • Mendoza: un hombre.
  • Corrientes: un hombre.

*Una persona residente en la provincia de Buenos Aires fue cargada sin dato de sexo.

*Una persona de sexo masculino, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), fue cargada por error en el sistema como fallecida. Al igual que una persona de sexo femenino residente en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, del total de esos casos a este martes, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las áreas de trasmisión comunitaria sostenida son: AMBA, Rosario, Gran Rosario, Mendoza, Gran Mendoza, Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, General Roca, Cipolletti, Bariloche, Plotier, Centenario, Neuquén capital.

El lunes fueron confirmados 4.824 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Con estos registros, suman 206.743 positivos de coronavirus en Argentina. A la fecha, el total de altas es de 94.129 personas.

Además, fueron realizadas 12.839 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 760.746 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 16.765,1 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 434.939 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Chequee también

Crimen de Fernando Báez Sosa: el abogado de la familia da detalles del juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María …

A %d blogueros les gusta esto: